Harrods -el gran almacén más famoso de Londres- ha renovado, después de 30 años, sus food halls. Nuevas zonas de tostado de café y panadería, cestas de lujo y un especialista en té que prepara mezclas personalizadas son algunas de las novedades que presentará en los cuatro food halls que tiene en la capital británica dedicados al sibaritismo, a la comida fría y a las cenas.

La clave del éxito. Harrods aprovecha tres tendencias gastronómicas claves: procedencia, especialidad y comodidad.

  • Procedencia. Como los consumidores se preocupan cada vez más por la procedencia de sus alimentos, situó adrede su tostador de café en una estructura de vidrio a la vista del cliente.
  • Especialización. Bajo la dirección de un maestro panadero, la panadería produce hornadas diarias de productos como pan de centeno de masa madre con cuatro ingredientes. El especialista de té explica a los clientes los distintos sabores para crear mezclas personalizadas. El nuevo maestro tostador explica las sutilezas de la elaboración del café de Kenia y Colombia. El inmenso estante dedicado a las especias está diseñado para satisfacer a los cocineros amateur.
  • Comodidad. La barra de café sirve cappuccino durante el día y Martini espresso por la noche. El café molido puede colocarse en una cápsula compatible con Nespresso. La campana de la panadería suena cada media hora para indicar que sale una nueva hornada de pan. Además, Harrods ha abierto la nueva cafetería Roast and Bake justo en la calle de enfrente de uno de sus establecimientos (Knightsbridge) para atraer al comercio grab-and-go (listo para llevar).

Fuente: The Grocer

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