El crecimiento de las ciudades, junto a las nuevas tendencias de consumo, generan nuevos retos e inquietudes para el sector de Gran Consumo y Horeca, analizados en el 9º Congreso AECOC de Distribución urbana.
Un punto de encuentro en el que participaron destacados profesionales del sector donde se trataron aspectos como la colaboración entre empresas de administraciones, con el punto de mira puesto en la sostenibilidad, o la correcta gestión del auge del ecommerce, que requiere inmediatez y una mayor logística de aprovisionamiento.
Con el crecimiento de las urbes, entre el 2 y 3% anual, y la conciencia sobre una sostenibilidad ecológica y económica, se están desarrollando modelos de movilidad sostenible desde los ayuntamientos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde la calidad del aire es el pivote fundamental en las políticas desarrolladas.
Un nuevo entorno con nuevas necesidades donde eficacia va ligada a rentabilidad, y tal y como enfatiza Wilfredo Ramos, director general de España y Portugal en UPS, “se requiere una inversión en tecnología para poder hacer entregas de forma rápida y eficiente”.
En definitiva, un gran reto para el sector de logística y transporte, que tiene que adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Un nuevo escenario que genera nuevas oportunidades para empresas de logística como, por ejemplo, las entregas nocturnas a domicilio o los HUBS logísticos.
El congreso en 10 tweets
Sergio Fernández nos explica la misión de la iniciativa @POLISnetwork (@EMTmadrid): promover soluciones transversales que se sirvan de la tecnología y la innovación para ser más sostenibles. #AECOCDUM pic.twitter.com/wVrlpUoIdq
— AECOC (@AECOC_ES) 14 de marzo de 2018
La recopilación y tratamiento de datos son fundamentales para estudiar la distribución urbana y dibujar nuevas soluciones para nuestras ciudades. Este es uno de los focos de trabajo de @POLISnetwork #AECOCDUM
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“En 5 años los servicios de reparto a domicilio no se van a parecer en nada a lo que conocemos actualmente. La colaboración entre logísticos y ayuntamientos es imprescindible” Francisco Carreño, Director de Logística en Supermercados Mas y Mas en #AECOCDUM pic.twitter.com/2vMcrz2CUS
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“Pensamos siempre online pero el 91% de consumidores todavía considera que la tienda física es una parte muy importante de la experiencia de compra.” @WilfredoUPS en #AECOCDUM pic.twitter.com/5dAHUp7JUf
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“Nos preocupa como van a evolucionar los hábitos de consumo, el futuro ya no es dentro de diez años sino el año que viene.” Jesús Soler, Director de Logística en Grupo Ágora, transforma el futuro en escenarios llenos de oportunidades para el canal Horeca en #AECOCDUM pic.twitter.com/T8wWUZcLQS
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Para Jesús Soler aprovechar las tendencias de nuevas formas de consumo puede ser clave en el desarrollo de soluciones logísticas de nuestras empresas: convertir la incertidumbre respecto a la distribución en oportunidades para innovar. #AECOCDUM
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“Tenemos el reto de hacer que la distribución urbana sea SMART” Alejandro Sánchez, Director Cadena de Suministro de AECOC, inaugura #AECOCDUM resaltando el aumento de la movilidad de personas y mercancías en las grandes ciudades.
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Uno de los aprendizajes de la mesa de debate: las propias empresas son conscientes de que tienen mucho que hacer en el desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad del aire. #AECOCDUM pic.twitter.com/bO9mK1GuDd
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“El ciudadano tiene una aparente conciencia ambiental pero quiere inmediatez en sus pedidos. En esto todavía no estamos sensibilizados.” Juan Azkárate, Subdirector de Medio Ambiente en @MADRID, abre la mesa de debate en #AECOCDUM
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El impacto medioambiental de los repartos es muy grande, los puntos de recogida o soluciones urbanas sostenibles llevadas a cabo por @UPS_ES son alternativas que lo disminuyen radicalmente.
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