El mercado de la ferretería y bricolaje crece un 5% a lo largo del tercer trimestre del 2017, según los últimos datos del Barómetro del sector que elaboran conjuntamente AECOC y AFEB, para medir la evolución del mercado. 

Las cifras confirman la continuidad de la tendencia al alza registrada a partir de 2015, año que marcó un punto de inflexión en la recuperación iniciada en 2014 tras una caída acumulada del 39% del mercado durante los años de crisis económica. 

Tanto el canal moderno – grandes tiendas de distribución- como el canal tradicional presentan durante este tercer trimestre un crecimiento similar de alrededor del 5%, lo que contrasta con la evolución de periodos anteriores en los que era el canal tradicional el que presentaba mayores índices de crecimiento. 

Por su parte, las marcas del fabricante han seguido una tendencia al alza. Destaca el canal tradicional que, si bien crecía un 1% durante el segundo trimestre, durante el tercero se incrementaba hasta el 6%. El canal especializado ha aumentado un 7%, mientras que el generalista un 5%.

barómetro-t3-2017

SECTORES Y ÁREAS

Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector