En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca en ambos canales, oportunidad que los distribuidores británicos están explotando en un momento de baja confianza del consumidor.

El food to go representa más de 20.000 millones de libras de facturación en UK, de modo que las empresas británicas de retail están adoptando nuevas estrategias basadas en la comida para llevar. El objetivo es conseguir que el consumidor vaya más a la tienda y llene más su cesta de la compra.

1. La restauración dentro de la tienda

  • Waitrose dispone dentro de la tienda de bar de vinos, cafetería y bar de zumos, centrándose en el producto saludable, y ofreciendo al cliente una experiencia de compra única a través de una escuela de cocina.
  • Tesco ha integrado dentro de la tienda la cafetería Harris + Hoole.
  • Eat17 es una tienda de conveniencia que fusiona la marca Spar con un nuevo concepto de restauración, incentivando la presencia de proveedores pequeños y locales.

2. Secciones de food to go al inicio de la tienda

  • Marks & Spencer es una empresa tradicional pero muy innovadora que ha incluido un lineal con producto de Wasabi, una conocida cadena de comida asiática.

3. Amplias secciones de platos preparados

  • Sainsbury’s tiene un convenio con Zizzi, una cadena de pizza para llevar, y con Crush, con quien ofrece una gran oferta de comida sana.
  • Tesco ofrece platos realizados por la cadena de comida latinoamericana Las Iguanas y de la cadena de pizzerías Pizza Express.

4. Novedades en delivery: el supermercado te lleva la comida caliente a casa

  • Asda está haciendo entrega de pizzas calientes a domicilio colaborando con Just Eat, para poder entregar en menos de 30 min.
  • Sainsbury ha creado un servicio de Delivery propio al que el consumidor puede acceder a través de su app Chop Chop. Además, está colaborando con Deliveroo para ofrecer un servicio de entrega de sushi.

5. Nuevos conceptos híbridos de foodservice y retail

  • SourcedMarket fusiona el retail y la hostelería buscando su oferta de producto en StartUps y productores locales.

6.La apuesta por la tecnología

  • Tossed i Vita Mojo ofrecen un servicio donde el cliente realiza su pedido, lo personaliza y lo paga a través de tablets.

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