El Congreso AECOC de Productos del Mar abordó los principales retos del sector para encontrar fórmulas de crecimiento y de adaptación al nuevo consumidor.  

Algunos de los principales temas que abordamos:

La situación del mercado actual y el nuevo consumidor

Nos encontramos con un consumidor muy informado e hiperconectado, que, cada vez dispone de menos tiempo. Las empresas deben trabajar en la conveniencia y en facilitar el consumo de los productos del mar a los consumidores.

RETO: Juntar esfuerzos a lo largo de toda la cadena de valor para hacer la categoría más grande y comunicar mejor todos los beneficios del producto.

Cómo vender los productos del mar en el mercado millennial

La clave es adaptarse a los gustos y necesidades del target millennial. Trabajar en nuevos formatos como el “on the go”, “take away” o snacks elaborados con productos del mar ayuda a acercar el producto a los millennials.

RETO: Promocionar los productos del mar también teniendo en cuenta las modas y tendencias del momento.

El pescado en la restauración, calidad y creatividad

La dedicación en elaborar un plato final excepcional es una de las claves para triunfar en la restauración. Creatividad e innovación son los motores para generar propuestas gastronómicas diferentes, en un panorama donde los clientes valoran cada vez más la palanca experiencial.

RETO: En gastronomía será clave ofrecer productos finales diferentes y de calidad para satisfacer a los consumidores.

Los retos de la venta de productos del mar

Rodearse de buenos proveedores es, sin duda, una de las claves de la venta tanto asistida como online. La calidad del producto se mantiene como un driver de compra muy importante de la categoría. Asimismo, en la venta online, la rapidez es una de las tendencias que más crece a día de hoy, mientras que, en tienda, se premia la calidad de la venta asistida.

RETO: Mejorar la atención al comprador en todos los canales para facilitar tanto el proceso de compra como la recomendación.

VER VISTA PREVIA DEL ARTíCULO
Ver prólogo

SECTORES Y ÁREAS

Productos del Mar
Productos del Mar Sector