Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.800 millones de euros para las empresas de gran consumo durante el 2016, según se desprende del estudio elaborado por AECOC con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2017” y se presentará en detalle el próximo 16 de noviembre durante la celebración del 20º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, en Madrid. 

El estudio recoge las cifras del estado de la pérdida en nuestro país y ofrece los números que corresponden a hurtos comerciales – tanto externos como internos – y a errores administrativos. Además, ofrece una evolución respecto a las cifras de años anteriores. 

Asimismo, se detallan distintos aspectos de la pérdida desconocida en nuestro país como: 

  • cuáles son los tipos de establecimiento que más la sufren 
  • qué productos y secciones en tienda resultan ser los más afectados por este problema 
  • cuáles son las herramientas más utilizadas para prevenir el fraude por las empresas de gran consumo, entre otras cuestiones. 

Fraude en los medios de pago 

El estudio contiene este año un apartado que analiza el fraude en medios de pago online, desde el índice alcanzado y su evolución, los departamentos implicados en su prevención y los perfiles de trabajador específicos necesarios para ellos, así como un análisis del nivel de seguridad de los diferentes medios de pago y los métodos de prevención más utilizados. 

Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida 2017 

El responsable de Prevención de la pérdida de AECOC, Javier Blanco, y el director de desarrollo de negocio de Productos de consumo y retail de la consultora EY, Manuel Fernández, serán los responsables de presentar el estudio y profundizar en sus cifras durante el Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida. 

Además, el Punto de Encuentro contará con una mesa debate moderada por el abogado y doctor en Derecho, Jesús Zarzalejos, que analizará la gestión de las denuncias por hurto comercial y la preparación de los juicos bajo la reciente reforma del Código Penal. 

Entre los ponentes, participan este año representantes de compañías como Caprabo, Abercrombie & Fitch y Media Markt.


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