Casi dos terceras partes de los consumidores estadounidenses afirman que ante un producto de iguales condiciones prefieren acudir a la tienda física a comprarlo antes que en el canal online, según el estudio del Pew Research Center. 

Asimismo, y según concluye el estudio, muchos de los compradores que acuden al punto de venta a adquirir el producto, consultan información del mismo a través de sus smartphones dentro del punto de venta

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Lo más consultado: la asistencia en la compra del producto y las valoraciones del producto por parte de otros usuarios.

Y es que, en el escenario actual, las redes sociales actúan como un entorno clave en el momento de decisión de compra. Un 54% de los encuestados aseguró además prestar mayor atención a una reseña crítica antes que a un comentario positivo sobre el producto. 

Si es cierto que la venta online aporta amplios beneficios como una mayor facilidad en la compra, precios competitivos, ahorro de tiempo y mayor disponibilidad de horario, el canal tradicional aún ofrece una experiencia de compra más cercana que los usuarios siguen prefiriendo. 

Desde hace un tiempo los pure players buscan opciones para mejorar la compra online, sin embargo, aún no existe un modelo que dé respuesta a las necesidades globales del comprador. Por ello, algunas enseñas que operan en el entorno online han decidido emprender nuevas estrategias como: 

  • Click & Collect 

Un 70% de los consumidores norteamericanos afirman comprar online y recoger el producto en tienda. La tendencia es imparable, Amazon ya está abriendo sus propias tiendas físicas (Seattle y San Diego) para poder ofrecer también esta experiencia de compra combinada. 

  • Segmentación geolocalizada 

Las empresas que quieran retener a los consumidores mientras compran disponen de otras estrategias como la segmentación por ubicación. A día de hoy existe la capacidad de mandar mensajes PUSH a los usuarios en función de su ubicación, lo que se convierte en una buena herramienta para lanzar promociones a clientes vía online, pero que se encuentran comprando en ese momento en tienda. 

En definitiva, la tendencia para dar respuesta al nuevo consumidor está en crear una experiencia de compra 360º que ponga al consumidor en el centro.

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