Un año más el Congreso HORECA de AECOC ha sido el Punto de Encuentro que ha reunido a cerca de 600 profesionales para tomar el pulso a un sector que está en crecimiento. En un ambiente de optimismo, el 35% de profesionales de la hostelería española auguraron que sus compañías crecerán entre el 6 y el 10%, mientras que un 20% afirmó que superará el 20% en 2017. 

Patricia Fernández, responsable del canal HORECA de AECOC, comparte los 5 principales titulares de las dos jornadas de Congreso. 



Éstos son los protagonistas del Congreso y los aprendizajes compartidos en el Punto de Encuentro:

Javier Campo Presidente de AECOC

“El desafío de nuestra economía es ganar en competitividad. Los grandes retos del país pasan por frenar los grandes desequilibrios de nuestra economía que son el paro y la deuda externa. Mantener un estado del bienestar razonable y sostenible va a depender de nuestra capacidad de competir. “

Javier Creus Fundador de Ideas for Change

“Los ciudadanos nos hemos dado confianza entre nosotros, ya no creemos en las marcas ni en las instituciones. La ventaja competitiva está en nuestra mirada, en la capacidad de ver más allá para generar nuevos negocios.”

Mesa de debate: Millennials, influencers y emprendedores

Las nuevas generaciones buscan experiencias donde reina la inmediatez como factor clave en un nuevo entorno de transformación digital.

Andrea Illy Presidente de Illycaffeè

“La ética es la clave para crear valor a largo plazo a través de la sostenibilidad, la transparencia y el desarrollo personal.

Mesa de debate: La visión de los chefs sobre cómo crear conceptos de éxito y qué tendencias seguir

Algunos de los principales chefs emprendedores del país coinciden en destacar la pasión por el sector de la hostelería como motor para el éxito de sus negocios. 

Mario C. Bauer CEO de Vapiano

El éxito viene del trabajo bien hecho.” En su proceso de internacionalización, Vapiano anuncia una inminente apertura en España (Barcelona).

Jacques Déronzier CEO Continental Europe Division de Brakes

“Diferenciarse a través de la tecnología será una ventaja competitiva en los próximos años. Es importante ser grande, pero más importante es ser ágiles.”

Mesa de debate: ¿Cómo se están diferenciando los distribuidores regionales o especialistas de los grandes?

Los distribuidores también buscan la excelencia y piden a los fabricantes mayor implicación a sus departamentos de marketing. La distribución vivirá un proceso de cambio debido a la entrada de nuevos players en el mercado. 

Tim Lowther Managing director de Lowther Development Services

Hay unas claras tendencias que impactarán directamente en la industria de las hamburguesas como el movimiento vegano, productos orgánicos y healthy lifestyle

Mesa de debate: Presente y futuro de la Burgermanía

La burgermanía es una tendencia imparable, pero sin duda, siguen dominando el mercado “los clásicos”.

Bertín Osborne ¿Su próxima casa? El Congreso HORECA de AECOC

El mediático empresario presenta en el marco del Congreso HORECA de AECOC su nuevo concepto de local “La Tabertina“, manteniendo una firme apuesta por el producto local y español.

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