El ecommerce es una realidad que ha venido para quedarse. No cabe duda que la compra online gana adeptos día a día, pero el sector de la alimentación sigue siendo un reto para las empresas de distribución. 

Los frescos y la venta online 

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Son muchos los esfuerzos de las compañías de alimentación dedicados a mejorar la venta online. Además, con la aparición de Amazon Fresh, muchas empresas dedicadas a la distribución han empezado a trabajar en sus estrategias de venta de productos frescos online. 

Ulabox, uno de los principales supermercados online del país, asegura que el 80% de sus clientes ya compran frescos. En solo un año y medio la empresa ha conseguido romper las barreras del canal online. 

Vender carne a través de la red 

La carne sigue siendo la principal categoría de la cesta de la compra de los españoles, a la que dedicamos un 16% del gasto total de la compra. 

Aunque solo 1 de cada 10 consumidores asegura comprar productos frescos en internet, existen muchas empresas que ya venden productos cárnicos online, sobretodo, muchas de ellas especializadas en la venta Premium a través de este canal. De hecho, son los productos cárnicos los que plantean un mejor comportamiento en venta online de frescos. Aun así, queda un largo camino para la mejora de la venta de carne a través de internet. 

Algunos de los retos a superar son:

1. El precio 

Sigue siendo una de las barreras a la hora de comprar online. Si es verdad que nos precios no varían del punto de venta al canal online, para el consumidor aún no supone una ventaja competitiva ante poder ver la calidad de producto insitu. 

2. La logística 

La cadena de transporte y distribución es, sin duda, uno de los principales retos para la venta de productos cárnicos. A pesar de contar con grandes avances, existen limitaciones en los sistemas de envío en los productos perecederos como la carne. 

 3. Nuevos segmentos de población 

Nos encontramos con nuevas generaciones mucho más habituadas a la compra online. Los Millennials y la Generación Z son claves para afianzar los hábitos de compra de productos frescos online. Ellos serán los agentes dinamizadores del canal. 

 4. Conocer al cliente 

El ecommerce nos permite hacer un seguimiento mucho más exhaustivo de loa hábitos de compra, lo que en un futuro permitirá conocer mejor al cliente y adaptar las estrategias de una forma más personalizada.

Estos son algunos de los retos del sector de productos cárnicos para afrontar la venta a través de internet. 

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos, que se celebra en Lérida el 7 y 8 de marzo, abordará, entre otros, las nuevas tendencias del sector y los principales datos de mercado. Un encuentro que reúne anualmente a los principales directivos del sector cárnico español para compartir aprendizajes y experiencias que nos ayuden a crecer.

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