La distribución comercial entra en una nueva era en la que, con la aparición de los marketplaces, el surtido no tiene límites. Bajo este nuevo paradigma, aspectos como la rotación o el espacio del lineal, que antes eran determinantes, ahora ya son historia.

Un Marketplace es un centro comercial online que vende productos diferentes en una web o app, organizados por diferentes categorías, pero que también es un gran buscador multidispositivo. Un canal de venta en el que grandes y pequeñas empresas se ven obligadas a estar. Pero… ¿la venta a través de marketplaces es una nueva oportunidad o una amenaza?

   

Rafael Sánchez Sendarrubias, Director de e-commerce. Carrefour España

El Marketplace te permite hacer cosas que no se pueden hacer en una empresa tradicional, aporta agilidad y es un buen complemento para la oferta. Nuestros surtidos en la tienda están adaptados al espacio y en Internet no hay espacio. El Marketplace es un sitio mágico donde se juntan tres cosas: vendedores, surtido y competitividad”

Iñigo Alday Valverde, Fundador en Gik Live

“Decidimos entrar en los marketplaces cuando vimos que nuestros clientes estaban en este canal ofreciendo nuestra marca. Si hay un interés de la gente, mejor ser nosotros quién ofrezca el producto. Un Marketplace te garantiza tráfico

Jordi Ciuraneta i Riu, Administrador de Agro Foods & Commerce y Ciuporc (Priordei)

“Todos los mercados han evolucionado y esto va a evolucionar mucho porque entraran nuevos operadores que darán otras notas de color. Diferenciarse no es fácil en un mercado con más de 120 millones de producto. Los marketplaces son una evolución de mercado: si no te posicionas, te diferencias y eres capaz de conectar con tu público, no funciona”

Yolanda Sarroca, Co-Fundadora en Mariscal & Sarroca

“Los marketplaces son una ventana para las pymes, ofrece posibilidades infinitas. Nosotros somos una microempresa y con esta disposición tenemos la posibilidad de que miles de clientes puedan optar a nuestros productos”

SECTORES Y ÁREAS

Transformación Digital
Transformación Digital Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
Marketplace
Marketplace Sector