Charo Toribio C84
Nº 253 – ENERO 2023

Madonna, Bono (U2) o Zoe Saldaña, jugadores del F.C. Barcelona y otras celebrities han sido clientes del carnicero Moisés Vázquez. Desde su Castellón de la Plana natal viajó a Francia e Irlanda donde aprendió la pasión y el orgullo por su profesión. De vuelta a España abrió sus propias carnicerías, en Sitges y Barcelona. El 90% de la carne que vende en Le Bouche qui rit es de origen español pero trabajada con la depurada técnica francesa y criada en ganaderías extensivas.

Moisés Vázquez es pura pasión. Con la misma energía con la que prepara sus chuletones de buey o sus pièce de boucher, habla sin pelos en la lengua de la necesidad de certificar el origen, de la calidad excepcional de las razas españolas y de la oportunidad de apostar por más formación profesional en carnicería.

Le visitamos en Le Bouche Qui Rit su tienda en Barcelona y en una apasionante entrevista nos da las claves de su proyecto, que destaca por:

c84_entrevista_moisesvazquez 
  • Origen nacional y de calidad. “Si la carne es buena prefiero traerla de lo más cerca posible. El 90% de mi carne es nacional. Las buenas vacas son de Europa y la mayoría españolas, aunque la gente no lo sepa. El coste de traer carne de América, Japón o Australia es enorme, cuando además no es mejor que la carne nacional”.
  • El arte francés de trabajar la carne. “De Francia aprendí su técnica para trabajar la carne, aplican una precisión y una limpieza increíbles. Es arte de cirujano”.
  • Conocer y comunicar el origen. “Invierto mucho tiempo y energía en explicar el origen de mi producto, en poner en valor el trabajo de todos. Por eso, invito a mis clientes a visitar con nosotros las ganaderías, a escuchar a los ganaderos a pie de finca”.
  • Colaboración con chefs. “Que chefs como Jordi Vilà o Eduard Xatruch digan que son clientes míos y que yo pueda decir que trabajo con restaurantes como Compartir, Disfrutar, Alkimia o Al Kostat nos aporta valor mutuamente”.

“Me gano la vida vendiendo carne, pero también haciendo feliz a la gente”, nos cuenta Moisés con orgullo…

Lee aquí el artículo completo

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área