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El año pasado sólo un 14% de consumidores utilizó el canal online para hacer la compra de alimentación, según Nielsen, y únicamente un 10% adquirió productos frescos. Por el contrario, las compras de ocio, principalmente viajes y entradas, interesaron a más de la mitad de los encuestados. No obstante, estos porcentajes crecen cada año. Además, la irrupción de nuevos operadores digitales y la apuesta de Amazon por el sector de alimentación no hacen más que mostrar que lo online es el comienzo de un proceso que no tiene vuelta atrás; más bien al contrario: es sí o sí el futuro. Y así lo ha entendido la distribución española, que no quiere dejar pasar el ‘tren’ digital y ya está trabajando intensamente para ofrecer a su consumidor una oferta omnicanal.

Luís Osuna Presidente de Covirán

Luis Osuna

“Cada vez somos más digitales, pero las compras de alimentación, especialmente los frescos, nos sigue gustando hacerlas en la tienda, por lo que tenemos que trabajar sin duda ambos entornos, el físico y el digital”.

Ricardo Currás Consejero Delegado de Grupo DIA

Ricardo Currás

“Nuestro modelo de omnicanalidad avanza velozmente con diferentes canales de venta online en plataformas como Amazon Prime Now en España o Netease y T-Mall en China”.

Xavier Ramón Director de Marketing de Caprabo

Xavier Ramon

“Uno de los aspectos sobre los que ya hemos empezado a trabajar es la facilidad en la entrega de la compra. En 2016 ya incorporamos los servicios de click&collect y click&drive”.

Juan Luís Durich Director general de Consum

Juan Luís Durich

“Lanzamos nuestra tienda online en Valencia a finales de octubre, con crecimientos en la facturación del 29% en solo dos meses”.

Mari Mar Escrig Directora de Negocio Online de EROSKI

Mari Mar Escrig

“El uso de las tecnologías ha elevado el nivel de exigencia del consumidor y espera una propuesta comercial multicanal y una atención síncrona y personalizada”.

Miguel Ángel Zamorano Director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados

uvesco

“Ser flexibles y adaptarnos a las necesidades de los clientes sin renunciar a la excelencia en el servicio es el reto al que nos enfrentamos hoy en día los supermercados”.

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