Los estándares GS1 son herramientas que permiten identificar, capturar y compartir información sobre productos, activos, servicios y localizaciones, entre otros. Un lenguaje común para todos los negocios y a lo largo de toda la cadena de suministro. 

Comunicarte de forma efectiva con tus clientes, socios y proveedores es una parte crucial de los negocios. 

Disponer de una forma para comunicarnos a lo largo de toda la cadena de suministro mejora la eficiencia y la competitividad en los negocios. Los estándares GS1 suponen un ahorro de costes y tiempo, y garantizan que los procesos de transacción de datos se desarrollen sin problemas a lo largo de todo el mundo. 

¿Cómo funcionan los estándares GS1? 

Los estándares GS1, tanto los códigos de barras como las tecnologías, crean una base común que permite identificar, capturar y compartir información. Los estándares son ampliamente utilizados por todos los agentes de la cadena de suministro, lo que les hace un lenguaje común para los negocios.

GS1_Icon_Identify_On_White_RGB_2014-12-17

Identificar

Los estándares GS1 para la identificación

Los estándares GS1 permiten la identificación única de productos, unidades logísticas, localizaciones y activos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el productor o fabricante hasta el consumidor.

GS1_Icon_Capture_On_White_RGB_2014-12-17

Capturar

Estándares GS1 para códigos de barras y etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID)

Los códigos de barras GS1 y las etiquetas EPC de identificación por radiofrecuencia (RFID) contienen información de productos y localizaciones. También pueden incluir información específica, como la información de lote o fechas de caducidad para la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

GS1_Icon_Share_On_White_RGB_2014-12-17

Compartir

Los estándares GS1 para el intercambio de información

La interoperabilidad, posible gracias a la identificación, captura de datos y la comunicación electrónica con estándares GS1, permite que la información de producto fluya a lo largo de la cadena de suministro.

Banner-Estándares-GS1

SECTORES Y ÁREAS

Estándares GS1
Estándares GS1 Área