Los estándares GS1 son herramientas que permiten identificar, capturar y compartir información sobre productos, activos, servicios y localizaciones, entre otros. Un lenguaje común para todos los negocios y a lo largo de toda la cadena de suministro. 

Comunicarte de forma efectiva con tus clientes, socios y proveedores es una parte crucial de los negocios. 

Disponer de una forma para comunicarnos a lo largo de toda la cadena de suministro mejora la eficiencia y la competitividad en los negocios. Los estándares GS1 suponen un ahorro de costes y tiempo, y garantizan que los procesos de transacción de datos se desarrollen sin problemas a lo largo de todo el mundo. 

¿Cómo funcionan los estándares GS1? 

Los estándares GS1, tanto los códigos de barras como las tecnologías, crean una base común que permite identificar, capturar y compartir información. Los estándares son ampliamente utilizados por todos los agentes de la cadena de suministro, lo que les hace un lenguaje común para los negocios.


identificar

Identificar

Los estándares GS1 para la identificación
Los estándares GS1 permiten la identificación única de productos, unidades logísticas, localizaciones y activos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el productor o fabricante hasta el consumidor.
capturar

Capturar

Estándares GS1 para códigos de barras y etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID)
Los códigos de barras GS1 y las etiquetas EPC de identificación por radiofrecuencia (RFID) contienen información de productos y localizaciones. También pueden incluir información específica, como la información de lote o fechas de caducidad para la trazabilidad y la seguridad alimentaria.
compartir

Compartir

Los estándares GS1 para el intercambio de información
La interoperabilidad, posible gracias a la identificación, captura de datos y la comunicación electrónica con estándares GS1, permite que la información de producto fluya a lo largo de la cadena de suministro.

Banner-Estándares-GS1

SECTORES Y ÁREAS

Estándares GS1
Estándares GS1 Área