A pesar del estancamiento poblacional y los factores coyunturales que determinan nuestra manera de consumir los productos de este sector, como son el clima y las modas, el sector beauty (sin selectivo) crece +0,7 puntos porcentuales en valor, según fuentes de Kantar.

La consumidora más adulta, de más de 55 años, es quien aporta un mayor gasto y frecuencia de compra en perfumería y cosmética. En cuanto a categoría que mayor tráfico aporta es la higiene, siendo los productos que mayor crecimiento generan al sector los champús, geles, dentífricos y cremas de belleza.

En el sector beauty la clave para crecer es ganar penetración, Internet es el canal que roba negocio al resto de canales, siendo el único canal de venta donde se crece en número de compradores y aporta mayor incremento de gasto medio.

Con estas perspectivas, la gestión de la tecnología, como el big data o la realidad aumentada, serán muy relevantes, ya que las vías de crecimiento del sector estarán en:

  • Toda aquella innovación que se adapte a las sensibilidades del shopper, que declara estar interesado por seguir descubriendo novedades y cada vez está más preocupado por temas como la salud, la ecología y la sostenibilidad.
  • Los cambios en el retail: las tiendas físicas seguirán existiendo pero su rol será cada vez más experiencial. El consumidor buscará en estas que sucedan cosas más que el intercambio de bienes por dinero.
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