Los españoles somos los europeos que más cuidamos nuestra imagen, así lo confirman los datos presentados en el último estudio de Kantar Worldpanel “Face of the Nation”, que analiza los hábitos de higiene y belleza de 13 países europeos.

Según el informe, nos declaramos más preocupados por nuestro aspecto y por seguir las tendencias, acudiendo un 30% más que el resto de europeos a la peluquería y a los salones de belleza. También nos cuidamos más en casa, usando un producto más a la semana en nuestras rutinas de cuidado personal.

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Tardamos alrededor de medio minuto menos en cada rutina de higiene desde 2013.

Los que más productos compartimos

España destaca además por compartir un mayor número de productos de higiene y belleza con otros miembros del hogar, sobre todo en los de uso habitual como geles, desodorantes o pasta de dientes. Un español usa productos compartidos en un 38% de los casos, mientras que los específicos suponen alrededor del 62%. En Europa, este porcentaje se incrementa hasta el 71%, mientras que en Alemania supone el 79%.

Rutinas de higiene y belleza cada vez más simplificadas

El ritmo de vida actual nos ha llevado a que cada vez más reduzcamos el tiempo que le dedicamos a nuestras rutinas de higiene y belleza diarias. Tardamos alrededor de medio minuto menos en cada rutina de higiene desde 2013. Así, por ejemplo, dedicamos de 9 a 8,3 minutos a la ducha, de 18 a 16 a la depilación, o de 4 a 3,6 minutos en arreglarnos el pelo. También renunciamos a algunas actividades (nos duchamos una vez menos a la semana), y usamos más productos multibeneficio, de ahí el crecimiento de las cremas BB, cremas hidratantes con protección solar, enjuagues bucales 6 en 1…

En busca de la naturalidad

En lo que se refiere a productos de cuidado personal buscamos la naturalidad en la composición de los ingredientes, pero también en el aspecto físico. En algunos de los casos, esta tendencia ha llevado a una reducción en el consumo de productos como el maquillaje.

En el sector de la cosmética se refleja una clara dependencia de las tendencias de moda, haciendo crecer algunas categorías o tipo de productos en función de la temporada. Estos son algunos de los datos extraídos de informe de Kantar Worldpanel “Face of the Nation”, que demuestran un margen de crecimiento de las categorías de perfumería y cosmética.

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