¿Qué es lo que diferencia las estrategias y tácticas de la distribución británica en materia de omnicanalidad? ¿Por qué es el país donde encontramos la cuota de venta online más elevada de toda Europa?

El mercado británico supone una fuente de inspiración y tendencias en todo el mundo, tanto en innovación de producto, presentación de las tiendas como en la aplicación de las nuevas tecnologías y el comercio on line. En el Reino Unido, las ventas on line cuentan con el 7,3% de cuota de mercado en el último año, según Kantar, lo que sitúa a los compradores británicos en primer país de Europa en el ranking de comercio on line en alimentación y el segúndo a nivel mundial. Este dato contrasta con al 1,7% en España, según esta misma fuente. El gran dinamismo del retail en este país lo convierten en un referente de mercado en cuanto a estrategias y tácticas en el punto de venta para ganar cuota de bolsillo del shopper.

OCADO
OCADO. El pure player número uno en distribución de alimentos en el mundo. Es un negocio único, exclusivamente online. Y es 100% a domicilio. Opera desde almacenes automatizados centralizados, por lo que es diferente de los modelos de recogida en tienda que tienen otros distribuidores. Cubren el 77% de la población de Reino Unido. Garantizan que su negocio es rentable con una facturación de 1.700 millones de euros.
TESCO
TESCO. El líder del gran consumo en el Reino Unido se caracteriza por el continuo lanzamiento de nuevas propuestas comerciales para lograr adaptarse a las necesidades de sus clientes. Puntos de recogida, tecnología en tienda, etc, son varias de las iniciativas que se verán en la tienda.
SAINSBURY'S
SAINSBURY’S. Número dos del mercado británico, posicionado en valores y calidad ha invertido fuertemente en los últimos años en los mercados que más crece: Convenience y on-line. Fueron pioneros montando “dark stores” e incentivan a los clientes que visitan la tienda física a probar la compra online mediante, por ejemplo, cupones solo válidos online.



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