El Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing reúne a los principales profesionales del sector del Gran Consumo para abordar las claves de futuro así como los retos del nuevo consumidor.
Algunos de los principales temas que abordamos:
Innovación
A día de hoy existen 3 grandes tendencias en Gran Consumo:
- La predilección por la salud
- Los productos Premium
- La conveniencia
La tecnología está diluyendo las barreras entre el mundo físico, el mundo real de la tienda, el consumo fuera del hogar y el consumo dentro del hogar.
La innovación relevante es aquella que pone al consumidor en el centro de la estrategia
Omnicanalidad y digitalización
El consumidor va escoger el medio que quiera on u off. Unir la experiencia humana con la digitalización de la distribución será clave para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.
El reto: ofrecer una experiencia de compra sin fisuras a través de todos los canales
El nuevo consumidor y cómo comunicarse con él
Personalización del producto y agilidad son algunas de las principales demandas del target millenial. Los consumidores millenals son muy exigentes, pero la experiencia de producto y la emoción siguen siendo drivers importantes
El reto: desaprender lo aprendido para encontrar los nuevos canales de comunicación con el consumidor
Tendencias
Escuchar al nuevo consumidor para satisfacer cada vez mejor sus demandas. Innovación, comodidad y experiencia de compra serán las claves de la nueva distribución física.