El Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing reúne a los principales profesionales del sector del Gran Consumo para abordar las claves de futuro así como los retos del nuevo consumidor.  

Algunos de los principales temas que abordamos:

Innovación

A día de hoy existen 3 grandes tendencias en Gran Consumo:

  • La predilección por la salud
  • Los productos Premium
  • La conveniencia

La tecnología está diluyendo las barreras entre el mundo físico, el mundo real de la tienda, el consumo fuera del hogar y el consumo dentro del hogar.

La innovación relevante es aquella que pone al consumidor en el centro de la estrategia

Omnicanalidad y digitalización

El consumidor va escoger el medio que quiera on u off. Unir la experiencia humana con la digitalización de la distribución será clave para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.

El reto: ofrecer una experiencia de compra sin fisuras a través de todos los canales

El nuevo consumidor y cómo comunicarse con él

Personalización del producto y agilidad son algunas de las principales demandas del target millenial. Los consumidores millenals son muy exigentes, pero la experiencia de producto y la emoción siguen siendo drivers importantes

El reto: desaprender lo aprendido para encontrar los nuevos canales de comunicación con el consumidor

Tendencias

Escuchar al nuevo consumidor para satisfacer cada vez mejor sus demandas. Innovación, comodidad y experiencia de compra serán las claves de la nueva distribución física.

El retail del futuro deberá combinar la eficiencia de las máquinas y los algoritmos con las emociones y los sentimientos.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área