En España tenemos más de 20 millones de posibles compradores online y un 66% de los consumidores han comprado a través de algún Marketplace en internet en el último año.

¿Por qué comprar y vender online? 

Nuestro día a día y el cambio de hábitos de consumo han hecho incrementar las ventas a través del canal online. Existen muchas ventajas, como la posibilidad de comprar 24/7, llegar a nuevos segmentos e internacionalizar el producto de una forma fácil. Asimismo, los vendedores online obtienen grandes beneficios al acceder a un mayor conocimiento del consumidor a la vez que mejoran los márgenes de beneficio. 

Mejor información, más ventas 

 Los productos que cuentan con una buena descripción y atributos incrementa sus ventas en un 27% de media. Es evidente que para el comprador es imprescindible disponer de información de calidad en su decisión de compra. 

Ficha-de-producto-ONG

Así, tal y como analiza Jesús Mojica, gerente de AECOC MEDIA, en el artículo 3 claves para generar contenidos de valor, es necesario generar experiencias de usuario satisfactorias con el contenido del producto a la vez que garantizamos la confianza de los compradores con nuestra marca. 

Describe tu producto al consumidor 

Entrar al detalle en la descripción del producto garantizará una imagen de transparencia y calidad hacia la marca/producto. Sin embargo, es importante dar uniformidad a las descripciones para aportar coherencia y una imagen homogénea para el consumidor. 

Asimismo, utiliza todos los recursos audiovisuales al alcance. La utilización de imágenes y videos en las fichas de producto aporta un plus que además se premia en el posicionamiento del producto en los buscadores. 

 Los contenidos audiovisuales se han convertido en los grandes protagonistas de la red, por lo que las empresas deberán prestar cada vez más atención a la calidad y utilización de las imágenes. 

 Finalmente, es imprescindible la actualización del contenido de las fichas de producto para asegurar la calidad y vigencia de los datos.

¿Quieres mejorar la calidad de la información de tus productos?

Banner-GS1-Guia

SECTORES Y ÁREAS

Transformación Digital
Transformación Digital Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector