El mercado de los productos congelados evoluciona positivamente y creció un 3,7% en volumen el pasado año, superando la media del gran consumo, según datos de Nielsen, que califica la categoría como de alto potencial de desarrollo. 

Los consumidores de productos congelados buscan comodidad en su experiencia de compra y sabor y calidad en sus productos.

¿Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor? 

En su apuesta por impulsar la categoría de alimentos congelados, la Plataforma del Congelado ha analizado cómo se puede mejorar la experiencia de compra trabajando, para ello, junto a fabricantes y distribuidores en una sección que aporte mayor visibilidad, tráfico, conversión y fidelización. El objetivo es acercar la sección a una categoría destino, aumentando su atractivo y productividad sin perder de vista que debe ser una propuesta factible a día de hoy y sostenible en el tiempo.

Los aspectos a tener en cuenta para conseguir que el producto sea la estrella, son los siguientes:

  • 1. Sección bien ubicada e iluminada
  • 2. Mobiliario que permita una mejor visibilidad del producto y generar ventas cruzadas. La última tecnología nos ayuda a conservar bien los alimentos cuidando aspectos como la comodidad del shopper y la reducción del vaho
  • 3. Dotar de espacios especiales a todo aquello que pueda dinamizar la sección como la innovación y las promociones
  • 4. Realizar un buen merchandising de la sección, con una cartelería que explique los beneficios del consumo de productos congelados, que ayude a la navegación en la sección y sobre todo, potenciando la teatralización
  • 5. Ofrecer servicios adicionales como las bolsas isotérmicas visibles e información de consumo y conservación de los productos


Prototipo para mobiliario, merchandising e iluminación de la sección ideal de productos congelados y helados. No incluye un proceso de gestión de categorías.

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