Ana Martínez Moneo
C84

Pablo de la Rica
Retail Knowledge


Sorli cumple 100 años. De una pequeña tienda de ultramarinos en Barcelona ha pasado a ser una compañía diversificada, con negocios en retail, restauración y ocio, 1.900 empleados y una facturación de 260 millones de euros en 2022, y mantenido su carácter 100% familiar. Su hoja de ruta hacia futuro es ambiciosa: seguir creciendo y convertirse en un referente en salud y nutrición. Anna Sorli y Josep Figueras, administradora y director general, respectivamente, nos adelantan sus planes para seguir cumpliendo años en plena forma.

de-tiendas-marzo 

Josep Figueras y Anna Sorli, Director General y administradora de Sorli

La historia de Sorli empieza en 1923 con los abuelos de Anna Sorli –actual administradora y miembro de la tercera generación– en una tienda de ultramarinos en el barrio de Poblenou (Barcelona). Desde entonces la compañía ha cambiado mucho. Pero lo que no se ha alterado es su carácter 100% familiar y los valores asociados de cercanía que se han mantenido y fortalecido a lo largo de los años. “Esa esencia familiar sigue intacta, se transmite a los trabajadores y a los clientes y es uno de los pilares clave de la compañía”, explica Anna.

En 2015 la familia toma una decisión que ha sido determinante para el futuro de la compañía: profesionalizar la gestión. “Esa fue la mejor decisión que pudimos tomar para competir en un entorno de gran rivalidad”, afirma Anna Sorli, que hoy con Josep Figueras forman el tándem familia–negocio “necesario para crecer sin poner en riesgo el negocio”. Sorli llega así a los 100 años “en plena juventud y con un plan de expansión ilusionante”, dice Josep Figueras.

Con ambos protagonistas hacemos un recorrido por los últimos 6 años, que han supuesto un revulsivo en la compañía, y la han apuntalado para afrontar el futuro.

sorli-market

SORLI, UN NEGOCIO DIVERSIFICADO

  • 105 supermercados Sorli.
  • 6 Sorlinyam.
  • 15 cafeterías Sorlinyam.
  • 3 centros deportivos y de salud
  • Sorli Sports.
  • 3 gasolineras Sorligo.
  • 1 centro comercial Sorli
  • Emocions.
  • 2 restaurantes.
  • 1 hotel.
 
anna-redonda

Anna Sorli, Administradora de Sorli

“La esencia familiar sigue intacta, se transmite a los trabajadores y a los clientes y es uno de los pilares clave de la compañía”.

“Los 2 ejes estratégicos del futuro de Sorli pivotan entre los productos frescos y el equipo. Ambos nos diferencian de nuestros competidores y nos tenemos que apoyar en ellos”.

 
josep-redonda

Josep Figueres,  Director General de Sorli

“Haber apostado hace años por la diversificación de negocios nos permite tener una visión más completa de lo que pasa en el mercado y hacer una propuesta comercial y de ocio muy completa”.

“A partir de ahora, con el nuevo almacén logístico tendremos el pulmón necesario para empezar el periodo de expansión. El siguiente paso será generar economías de escala”.

Ana Martinez

Ana Martínez
C84
amartinez@aecoc.es

Pablo de la Rica

PABLO DE LA RICA
Retail & Foodservice Knowledge

pdelarica@aecoc.es