El Congreso AECOC de Gran Consumo reunió a más de 1.100 asistentes para abordar las claves del crecimiento empresarial, y entre ellas, la sostenibilidad despunta como un eje esencial de la evolución tanto económica, como social y medioambiental.
Algunos de los ponentes del Congreso analizaron cómo afecta el desarrollo sostenible al mundo empresarial y en general.
Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España, define el desarrollo sostenible como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las del futuro. La sostenibilidad no es solo una tendencia o una moda, sino una palanca clave para solventar los problemas del modelo de desarrollo actual.
Juan Martín Alonso, presidente de Multisales Mars, asegura que a medio largo plazo el consumidor premiará a aquellas empresas sostenibles que velen por una mejora de la sociedad, tanto económica como social.
La sostenibilidad es un absoluto “must”, porque la gente necesita saber que las empresas hacen los correcto para el futuro y es una herramienta para incrementar la eficiencia
Javier Cortés, head of finance de Instacart, afirma que disponen de un modelo de negocio sostenible basado en la rentabilidad de los activos.
David McInerney, co-fundador de Freshdirect, asegura que su compañía se basa en 4 pilares para garantizar su éxito: frutas y verduras frescas, que sepan bien, marisco fresco y lo más cercano a la tienda posible y carne que esté elaborada de manera responsable.