El 34º Congreso AECOC de Gran Consumo ha reunido este año a un millar de empresarios y altos directivos del sector de gran consumo. Esta edición se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un recinto que acoge las producciones artísticas musicales más prestigiosas del mundo. Un marco incomparable que inspiró el eslogan del encuentro: ‘Marca el compás’.

Bajo este lema, el Congreso AECOC ha querido establecer un paralelismo entre una orquesta y una empresa. Del mismo modo que el director de una orquesta tiene como misión reunir a los mejores intérpretes, ayudarles a interpretar la partitura y conseguir emocionar al público; el directivo debe rodearse de los mejores profesionales para diferenciarse y ser más competitivos en un entorno cambiante. Una empresa de éxito, al igual que una orquesta, combina liderazgo, performance, estrategia y propósito.
Durante los pasados 23 y 24 de octubre, el Congreso AECOC fue el foro en el que, destacados ponentes nacionales e internacionales, debatieron los temas que están en primera página en las agendas de los directivos del sector. Y es que los cambios que se producen en la sociedad tienen un impacto directo en el funcionamiento de las empresas. Así pues, ante un consumidor cada vez más preocupado por preservar su entorno social y medioambiental, la responsabilidad social corporativa se está convirtiendo en uno de los ejes fundamentales de las compañías de gran consumo.
Por otro lado, las nuevas tendencias que están en auge se presentan como grandes oportunidades para aquellas empresas que saben adaptarse. Las alternativas a la alimentación tradicional, la apuesta por la transparencia y las nuevas tecnologías, las soluciones sostenibles o las prácticas destinadas a situar al cliente en el centro de la estrategia son actualmente motores del cambio del sector. De este modo, surgen nuevas estrategias y nuevas formas de hacer que contribuyen a mejorar la competitividad y, el propósito y la confianza del consumidor ganan más relevancia entre los drivers que impulsan a las compañías del gran consumo.
En este vídeo te presentamos algunas de las frases más destacadas pronunciadas por los ponentes que han asistido en esta edición:

  • Javier Campo, Presidente de AECOC
  • Agustín Markaide, Presidente de EROSKI
  • Rodrigo Cipriani, Director General de ALIBABA Group España, Italia, Portugal y Grecia
  • Frans W.H. Muller, Presidente y CEO de AHOLD DELHAIZE
  • Carina Szpilka, Cofundadora de K FUND y Presidenta de ADIGITAL
  • Seth Goldman, Cofundador de HONEST TEA
  • Verónica Pascual, CEO y propietaria de ASTI TECHNOLOGIES
  • Afdhel Aziz, Founder & Chief Purpose Officer, Conspiracy of Love
  • Zapata Tenor, Cantante y Director de orquesta
  • Ramón Laguarta, Presidente del Consejo de Administración y CEO de PEPSICO
  • Tom Szaky, Fundador y CEO de TerraCycle
  • José Ramón Fernández de Barrena, Director General y CEO del GRUPO UVESCO

SECTORES Y ÁREAS

Gran Consumo
Gran Consumo Sector