FUENTE:
EL ENFOQUE DE IRI

El ritmo de vida actual y el uso exponencial de la tecnología influyen de manera determinante sobre nuestra forma y hábitos de consumo. La velocidad vertiginosa de nuestro día a día deriva en el deseo de ahorrar tiempo en todo, incluso en nuestra forma de alimentación.

“EL CLOUD Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ABREN OPORTUNIDADES INMENSAS PARA PODER CONOCER A CIENCIA CIERTA LO QUE HASTA AHORA SE INTUÍA O SE DEDUCÍA”.

La respuesta del mercado a estas nuevas costumbres, la podemos encontrar tanto en la amplia variedad hostelera que va surgiendo en las ciudades, como en los formatos de comida preparada que van poblando los lineales de los supermercados e hipermercados. Y no solo ha variado el surtido, sino también la forma de llegar a él. Tradicionalmente nos desplazábamos al restaurante a comer o al supermercado a comprar. Pero ahora, gracias a las distintas plataformas que han ido surgiendo, podemos solicitar que esa comida venga a nosotros, bien desde el supermercado o bien desde el establecimiento hostelero más cercano. 

CAMBIO DE HÁBITOS 

Hace tan solo unos años el segmento de alimentación y bebidas consumidas en casa y fuera del hogar eran dos mercados paralelos. O se compraban alimentos en el supermercado y se cocinaban en casa, o bien se realizaba el consumo en un establecimiento hostelero. Con el desarrollo del e-commerce y la alta penetración de dispositivos móviles, estos dos caminos paralelos empiezan a cruzarse y a convertirse en claros sustitutivos para un mismo momento de consumo. 

En el caso de realizar el almuerzo en horario laboral, hoy en día un trabajador puede elegir entre opciones tan variadas como: tomar el menú del día en un restaurante cercano, optar por un menú adquirido vía web y con reparto en la propia oficina, llevar a la oficina comida preparada en su casa o bajarse a alguna tienda o restaurante cercano para adquirir algún plato preparado. 

Es destacable como en España el comportamiento a la hora de la compra se está modificando gracias al desarrollo de internet, pero también apoyado en la numerosa variedad de alimentos que han ido surgiendo. El 39% de los españoles se informa en internet antes de adquirir un producto (frente a una media europea del 34%). El 38% busca una ventaja económica y el 64% consigue ahorrar gracias al uso de cupones o promociones, según el estudio de IRI, European Shopper Survey 2017.

Copia-de-Banner-TDN-Suscripción

SECTORES Y ÁREAS

TDN
TDN Área