Principales aprendizajes del International Training Oslo en el que profesionales del sector de productos frescos conocieron las últimas tendencias del retail noruego de la mano de AECOC

 


Maite Arrizabalaga, gerente de la cadena agroalimentaria de AECOC, viajó a Oslo para conocer, junto a otros profesionales del sector, las principales claves del retail noruego en la venta de productos frescos

Adaptación a los nuevos estilos de vida, formación del comprador y prescriptores profesionales son las claves del éxito en la venta de frescos del país nórdico. Sin duda, unas claves a tener en cuenta en la evolución de la distribución de nuestro país. 

En uno de los países del mundo con un mejor nivel de vida, el retail es líder de la distribución noruega. Un sector que ha tenido que adaptar su estrategia de hard discount a un soft dicount, ya que el precio se mantiene como uno de los principales drivers de compra de los noruegos. 

Entre los principales casos de éxito que se visitaron destacan:

Jacob’s
La cadena Jacob’s cuenta con una increíble puesta en escena de las secciones de frescos (carnes / pescadería) donde el producto es la estrella así como una impecable profesionalidad de sus prescriptores.
Meny
Este formato de conveniencia trabaja la teatralización de la sección de frescos con implantación de carteles pedagógicos. Asimismo, destaca por trabajar la gama de lujo de su hermano mayor Jacob’s.
Kiwi
Es el discount modelo de la adaptación a las nuevas tendencias del mercado noruego. Trabaja muy bien las promociones que incentivan un consumo de productos más saludables, acorde con las tendencias de consumo del país.
Deli Deluca
Deli Deluca es el formato de más conveniencia del retail noruego. Trabaja los productos frescos desde una perspectiva del on the go, para adaptar los consumos a la tendencia saludable que vive el país. 

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