Agricultores, productores, elaboradores y distribuidores de frutas y verduras se dieron cita en el 20º Congreso AECOC de frutas y hortalizas, celebrado en Valencia. Un punto de encuentro con récord de participación al que acudieron más de 600 profesionales para compartir experiencias, retos y analizar las tendencias de futuro del sector hortofructícola.

¿Hacia dónde va el sector?

Datos del sector: En este primer semestre de 2018 se ha producido una ralentización en el consumo debido a la climatología y la subida de precio. La previsión, según Pedro J. Domínguez de Nielsen, es terminar el año con un crecimiento parecido al de 2017 en volumen, aunque el crecimiento en precios hará que el sector crezca en valor.

Tendencias: El auge del consumo de productos eco-bio es una gran oportunidad y la gran distribución es partícipe de ello. Tal y como apuntó Eugenio Morales de Grupo Carrefour la exposición, el surtido y la información son clave en el desarrollo de esta categoría.

Crecer en Europa: El marketing, la inversión en I+D y el desarrollo de productos con sabor son claves de éxito para crecer en los grandes distribuidores europeos según el Director de Metro Food Sourcing Fruits&Vegetables Laurent Renard.

Reinvención: Álvaro Muñoz de AMC Fresh Group apuntó que para conseguir una cadena de suministro más eficiente hay que analizar cada uno de los pasos para empezar de cero y reinventar todos los eslabones de la supply chain.

Marcas con conciencia: El proyecto Auchan Producción Controlada con frescos producidos en colaboración con agricultores como Jumosol Fruits ha permitido construir un proyecto de forma conjunta orientado a aportar mayor valor al Consumidor. De esta forma se controla toda la producción, desde el origen hasta la mesa del consumidor.

Innovación: Según Javier Sirvent, el evangelista de la tecnología, la transformación digital cambiará por completo la industria alimentaria. Los avances logísticos y en la manipulación genética serán los grandes protagonistas de esos cambios..

El Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas en 10 tweets

VER VISTA PREVIA DEL ARTíCULO
Ver prólogo

SECTORES Y ÁREAS

Frutas y Hortalizas
Frutas y Hortalizas Sector