Un centenar de jóvenes recién graduados o estudiantes de último curso participaron en el 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC. Un encuentro que pone en contacto al talento joven con empresas del sector con el objetivo de mejorar su capacitación y sus oportunidades de captación por parte de las compañías. 

El evento está diseñado para que los jóvenes trabajen durante la jornada de la mano de directivos de empresas líderes en la resolución de retos profesionales, para ayudarles a mejorar sus capacidades resolutivas y, a la vez, poner a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral. En esta segunda edición, participaron un total de 23 empresas. 

¿Qué piden los jóvenes universitarios al empleo? 

Un 60% de los jóvenes que asistieron al encuentro, afirmaron en una encuesta en sala, que el factor más importante a la hora de buscar empleo es que existan posibilidades de crecimiento profesional y hacer un buen plan de carrera. Otro 33% se decantó por la oportunidad de tener que afrontar retos y desafíos constantes. Ninguno de los participantes destacó la estabilidad laboral como el valor más relevante de una oferta de trabajo. 

Además, el 55% de los jóvenes se mostraron interesados en desarrollar una carrera en el sector del gran consumo como primera opción, seguido de las nuevas tecnologías (21%), automoción (6%) y financiero (4%). Dentro de la empresa, aquellos departamentos con más atractivo para el talento joven de nuestro país son los servicios centrales (58%), seguidos de distribución, logística y fábrica. 

Un encuentro acelerador de oportunidades 

El Summer Camp del Gran Consumo es un evento de empleabilidad diseñado para acelerar las oportunidades profesionales de los universitarios. Un encuentro de referencia entre el talento de los jóvenes españoles y los principales actores económicos y generadores de empleo del sector. 

AECOC puso en marcha este proyecto en el marco del Pacto por el Empleo Juvenil, firmado en octubre de 2015 y que ya han suscrito 53 entidades entre empresas fabricantes, distribuidoras y partners con el objetivo de trabajar de forma conjunta para favorecer la empleabilidad de los jóvenes del país. 

Así, los líderes del gran consumo acordaban poner en marcha de manera coordinada diferentes acciones para luchar contra el desempleo juvenil, que durante el primer trimestre de este año alcanzó al 41.7% de los menores de 25 años, según datos del INE.

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