A día de hoy es imposible imaginar una vida sin telefonía móvil. Un 42% de los españoles no pasa más de 60 minutos sin consultar su dispositivo móvil, según Phone House, mientras que la consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada usuario consulta su teléfono unas 150 veces al día. Ante tal escenario el impacto de WhatsApp en la vida de los españoles es claro e imparable. Aprovechando las nuevas tendencias en mobile marketing, la plataforma de mensajería instantánea, que cuenta en España con 22 millones de usuarios, ha lanzado su servicio WhatsApp Alertas

¿Cómo utilizar WhatsApp como canal de Atención al Cliente? 

La aplicación ofrece una funcionalidad dentro de su servicio WhatsApp Alertas para empresas a través del que poder ofrecer una atención personalizado a los clientes. El canal SAC WhatsApp es una herramienta de comunicación al uso totalmente personalizable a las necesidades de cada compañía. Con ella, las empresas pueden efectuar envíos de comunicaciones y gestionar las conversaciones personales con cada usuario

Los mensajes que se mandan a través de WhatsApp Alertas cuentan con un número de teléfono como remitente que puede hacerse visible o no por parte de la compañía. Es recomendable siempre utilizar el mismo número para que los usuarios puedan identificar de forma clara la imagen de la empresa. 

Campañas a través de WhatsApp 

Junto a la puesta en marcha de WhatsApp Alertas, la compañía lanzó WhatsApp Marketing, una potente herramienta que ofrece la posibilidad de enviar todo tipo de mensajes de forma masiva a través de la App de mensajería. 

Además de poder utilizar la herramienta como servicio de Atención al Cliente, muchas empresas ya están trabajando en concursos, promociones y sorteos a través de este canal con exitosas tasas de conversión. 

¿Cómo utilizarán WhatsApp las empresas? 

Sin duda, WhatsApp es una herramienta con un gran potencial para las empresas, pero, ¿sabrán éstas aprovechar todas las funcionalidades que les ofrece la App? En una ampliación de sus servicios, la herramienta prevé incorporar estrategias de ecommerce para que las compañías dispongan de un nuevo canal de comunicación con los usuarios. 

Todo un reto para las empresas, que deberán adaptar la comunicación a un nuevo entorno social en el que prima la inmediatez.

Fuente: Wwwhatsnew

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