14º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad


La relación dieta-salud, y especialmente la prevención de enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes u obesidad), son hoy una de las principales preocupaciones para nuestra sociedad. La investigación en los próximos años permitirá conocer los mecanismos que actúan en esta relación dieta-salud, y nos permitirá diseñar estrategias mucho más ajustadas.

Logo

José M. Ordovás

Profesor de Nutrición y Genética en USDA y la Universidad de Tufts

José M. Ordovás es profesor de nutrición y científico senior en USDA Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento de la Universidad de Tufts, en Boston, donde también es director del laboratorio de Nutrición y Genómica. Es catedrático colaborador senior del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados. Sus principales intereses de investigación se centran en los factores genéticos predisponentes a las enfermedades cardiovasculares y a la obesidad y su interacción con el medio ambiente y los factores de comportamiento.
José M. Ordovás ha publicado más de 700 artículos científicos y ha recibido múltiples honores por sus logros científicos, incluyendo el Premio USDA Secretary. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba y miembro de las Reales Academias de Ciencias, Medicina, Nutrición y Farmacia, todos ellas en España.

ÁREAS O SECTORES

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

INFORME DEL CONGRESO

¿Quieres más información? Contacta con nosotros