Solostocks - Contenido formativo


– Qué aprenderás con este webinar: Por qué vender en Solostocks. Cómo publicar y gestionar el catálogo. Diferencias entre los diferentes modelos de trabajo que ofrece el marketplace. Servicios de visibilidad que Solostocks pone a disposición de las empresas.
– Dirigido a: Empresas que desean conocer Solostocks y están valorando la oportunidad de vender a través de este canal.

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Te contamos qué hemos aprendido nosotros:

¿Qué es Solostocks?

SoloStocks.com es un portal de compraventa para empresas y profesionales con presencia internacional, principalmente en Europa y América Latina. Es un marketplace para empresas donde no está permitida la publicación a particulares.

Por su ADN original de marketplace B2B, Solostocks permite operar con o sin plataforma de pago. Es decir, estableciendo los contactos dentro y cerrando la operación fuera de la plataforma o gestionando el pago dentro de la plataforma (opción venta online). Desde la pestaña Ventas del menu personal puedes activar y desactivar la venta online tantas veces como lo necesites. Puedes activar la venta online para todo tu catálogo o para ciertos productos en concreto.

¿En qué países está SoloStocks?

SoloStocks cuenta con plataforma propia en 12 países: España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Polonia y Marruecos.

Una empresa de España puede darse de alta gratuitamente en cualquiera de las plataformas. Las plataformas internacionales tienen un uso idéntico en todos los países, siendo necesaria la publicación en el idioma y divisa del país.

La venta online puede ser activada en Italia, Francia y Portugal, siempre que se tenga IVA INTRACOMUNITARIO.

¿Cuál es el coste de vender en Solostocks?

La comisión a pagar por cada venta depende de la categoría a la que pertenece tu producto y del plan de servicios que tengas contratado. SoloStocks te descontará del importe neto de la venta estas comisiones en el momento de efectuarte el pago de tus ventas.

Solostocks liquida los pedidos al vendedor al cabo de 10 días de la recepción del producto por parte del consumidor. Una vez que hayas enviado el pedido, debes marcarlo como enviado dentro de la sección Ventas-Pedidos. Una vez que el comprador recibe el pedido, tiene 10 días para comunicar a SoloStocks si ha habido alguna incidencia. Mientras el comprador hace esta comprobación, Solostocks mantiene el importe del pedido bloquedo. Si el comprador no hace ninguna reclamación en este periodo de tiempo, se entiende que la compra es correcta y Solostocks procede a liquidar al vendedor el importe del pedido menos la comisión por venta.

¿Cómo publicar el catálogo de productos en Solostocks?

Puedes publicar los productos de forma individual mediante el formulario web indicando los datos del producto, las condiciones de venta, adjuntando una foto y/o un vídeo. En caso de que quieras publicar un catálogo con muchas referencias, Solostocks ofrece varias alternativas:

- Un excel con una plantilla que puedes descargar desde tu menú personal y que luego, una vez completada la información podrás publicar en web con un clic desde tu menú personal. Este Excel está recomendado para catálogos de hasta 2.000 productos y no permite la sincronización periódica del catálogo.

- Fichero XML para importar y sincronizar periódicamente el catálogo y así asegurar que siempre está actualizado. El XML tiene que estar preparado siguiendo las especificaciones técnicas indicadas en el menú personal. Una vez preparado, es necesario dejarlo disponible en una URL para que Solostocks puedad acceder a él y publicar automáticamente todo el catálogo.

- Google Shopping. Si ya tienes un fichero de Google Shopping es posible importar directamente los productos usando el mismo feed. Algunas tiendas online como Prestashop o Magento disponen de soluciones para descargar el fichero de Google Shopping de forma muy sencilla.

- Importación personalizada de otros tipos de ficheros como CSV o TXT.

¿Cuál es la información de producto que asegura un buen posicionamiento en Solostocks?

Para conseguir un buen posicionamiento es fundamental tener un contenido de calidad, detallando al máximo la información del producto, utilizando correctamente las palabras clave y añadiendo imágenes de calidad.

El título del producto debe ser lo más descriptivo posible, evitando referencias internas y debe tener, al menos, una palabra clave.

La descripción de producto debe mostrar la información más relevante al principio y utilizar al menos 200 carácteres para explicar las funcionalidades del producto.

Las imágenes del producto deben ser de alta calidad, con fondo blanco y sin marcas de agua ni datos de contacto. Puedes publicar hasta 5 imágenes por producto.

El vídeo del producto es un recurso muy útil siempre y cuando sea necesario y sirva de ayuda para completar la explicación detallada en la descripción.

¿Qué información estadística proporciona Solostocks?

Las empresas Premium de SoloStocks disponen de un informe mensual, que pueden consultar desde el menú personal, sobre el rendimiento de su cuenta dentro del portal. El informe muestra 30 datos estadísticos

- Visitas totales a productos (cantidad de veces que los compradores han visitado tus productos).

- Visitas totales a Web de Empresa (cantidad de veces que los compradores han visitado tu web de empresa de SoloStocks).

- Origen de contactos y evolución de los mismos.

- Ranking de los 10 productos más visitados.

- Impresiones totales de los productos en los listados (número de veces que tus productos han salido en los listados de búsqueda).

- Resumen de las ventas online.

- Resumen de los servicios contratados.

- Informe de valoraciones de los compradores.

- Histórico de visitas a productos, web, ventas y contactos.

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