Análisis de datos comerciales: Diagnóstico de negocio y de mis referencias

Identificar oportunidades de crecimiento para mis referencias mediante el análisis de los datos de mercado internos y de panel de detallistas, y cómo desarrollar un buen cuadro de mandos.

12/11/2024 - Online

Horario:

De 9:30 a 13:30

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Entender el potencial de los datos que ofrece el sector de Gran Consumo.
  • Obtener una visión global de tu negocio mediante la medición del comportamiento de tus referencias analizando los datos internos sell-in y datos de mercado de un panel de detallistas
  • Analizar y detectar oportunidades de crecimiento por canal analizando los indicadores básicos del negocio.
  • Practicar el análisis de los indicadores básicos de una referencia utilizando datos de mercado.

Dirigido a

  • Empresas fabricantes de Gran Consumo.
  • Profesionales de las áreas de Trade Marketing, Comercial y Marketing que empiezan a trabajar con datos comerciales internos y de panel de detallistas.

Programa

Datos para mejorar la gestión comercial en Gran Consumo 

  • Importancia de los datos en la gestión comercial
  • Indicadores básicos y fuentes de información
  • Detección de oportunidades y seguimiento

Identificar oportunidades de crecimiento analizando tus datos internos 

  • Datos internos a utilizar: datos sell-in
  • Análisis de mis referencias
  • Análisis de mis referencias en un distribuidor
  • Ejercicio práctico

Identificar oportunidades de crecimiento utilizando datos de mercado de un panel de detallistas 

  • Datos a utilizar de un panel de detallistas
  • Evolución de ventas y cuotas de mercado
  • Alcance de las referencias: distribución y surtido 
  • Rotación actual y acciones para incrementarla: promociones
  • Cuadro de mando para la detección de oportunidades y seguimiento

Ejercicio práctico: Identificar oportunidades de crecimiento de mis referencias 

  • Caso a trabajar desde la óptica de una empresa revisada en la lectura previa, que iremos desarrollando a lo largo del curso para la detección de las oportunidades de una marca, que sentarán las bases de un plan de acción.
  • Presentación de resultados y sesión de debate

Formadores AECOC

Logo

Maite Echeverría

Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 270€
Precio no socio: 320€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 326,70€, el precio general total es de 387,20€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 11/11/2024 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.