Canal Horeca: palancas de crecimiento  – Edición ONLINE

Claves para entender este canal y sus tendencias para poder adaptarse a sus necesidades y desarrollar propuesta de colaboración de futuro.

25/05/2021 - Online

Horarios:

De 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Conocer el canal Horeca, su composición y las principales tendencias del consumidor para diseñar una estrategia comercial.
  • Entender el “route to market”, los principales operadores y las principales tendencias comerciales de cada uno de los subcanales para poder diseñar propuestas de colaboración.
  • Conocer buenas prácticas de la mano de empresas líderes que ya están trabajando en el sector, para construir relaciones comerciales de éxito.
  • Trabajar, mediante un taller práctico, un plan de colaboración comercial para el crecimiento en el canal.

Dirigido a

  • Empresas fabricantes que trabajan en el sector de la Hostelería y desean ampliar su venta en otros subcanales del sector, así como fabricantes que desean empezar a vender en este sector.
  • Perfiles profesionales de las áreas de Comercial y Marketing.

Programa

Contexto del canal Horeca y tendencias del consumidor

  • Análisis del sector Horeca como marco de referencia para el desarrollo.
  • Tendencias y hábitos de compra y consumo: detectar qué afecta al consumidor para centrar nuestra estrategia en cubrir sus necesidades.

Como vender en el canal Horeca

  • La importancia del “route to market” y los agentes implicados en el proceso de compra, desde el fabricante hasta llegar al consumidor.
  • El canal intermediario y las tendencias que están transformando el canal.
  • Claves para vender en el canal y desarrollar una propuesta comercial de colaboración: proceso de compra, prioridades comerciales y criterio de elección de proveedores.

La visión de un Fabricante líder

  • Modelo de acercamiento de un fabricante a los diferentes subcanales.

Con la colaboración de NUEVA PESCANOVA


Taller práctico:

Desarrollar un plan de colaboración comercial para el crecimiento en el canal.

  • ​Elaborar un plan de colaboración comercial para un producto en los diferentes subcanales de Horeca, diseñando las principales palancas de crecimiento.
  • Presentación de resultados y debate sobre aprendizajes.

La visión de un Distribuidor líder

  • Criterios para construir una relación comercial de éxito con los proveedores.

Con la colaboración de B-GRUP

Formadores AECOC

Logo

Mariona Gaspà Suriol

Analista Foodservice Knowledge

Descarga el programa
Precio socio: 290€
Precio no socio: 350€
INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 350,90€, el precio general total es de 423,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 24/05/2021 a las 17:00h
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
HORECA
HORECA Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.