Comunicación de crisis: aprendizajes y experiencias del COVID-19 – Edición ONLINE

Claves de la comunicación en tiempos de crisis y aprendizajes ante un nuevo paradigma: ¿Qué hemos aprendido de esta situación? ¿Cómo nos preparamos para reaccionar mejor en este contexto?

27/05/20 - 29/05/20 - Online

Horarios:

Día 27 de mayo: 10:00h a 11:00h y 12:00h a 13:00h
Día 28 de mayo: 10:00h a 11:00h y 12:00h a 13:00h
Día 29 de mayo: 10:00h a 11:30h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • ​Compartir las estrategias de comunicación más exitosas de prevención, actuación y monitorización en la crisis del COVID-19.
  • Mostrar la diferenciación de estrategias y mensajes para medios de comunicación, canales internos y redes sociales.
  • Dar las claves para generar mensajes eficaces en los distintos canales de comunicación.
  • Analizar el impacto reputacional de las "fake news" en el contexto de la crisis del COVID-19.

Con la participación de

Logo

Manuel Campo Vidal

Director del Instituto de Comunicación Empresarial

Logo

Tesa Díaz Faes

Directora Comunicación NUEVA PESCANOVA

Logo

Víctor de Bobes

Director de Comunicación corporativa de Lidl

Logo

Aitor Pérez

Director de Proyectos Digitales

Logo

Héctor Romero

Director de AFTERSHARE Barcelona

Logo

Rocío Benavente

Coordinadora de Maldita Ciencia

Dirigido a

Responsables y profesionales de departamentos de Comunicación, Marketing y Recursos Humanos, así como a miembros de los Comités de Crisis de las empresas y portavoces empresariales.

Programa

Día 27 de mayo

Módulo 1- Comunicación del riesgo. ¿Por qué anticiparse y construir una buena reputación es clave?

  • ​Auditoría del riesgo: tipología de crisis y orígenes.
  • Caso coronavirus: la importancia de los protocolos para reaccionar a lo inesperado.
  • Aprendizajes del coronavirus: nuevos escenarios.
  • Fases de una crisis.
  • Debate  sobre aprendizajes.

Módulo 2- Comunicación externa e interna durante el COVID-19: aprendiendo de los líderes.

Con la participación de NUEVA PESCANOVA y LIDL.

  • ​Principios básicos de la comunicación externa.
  • Análisis de las estrategias más exitosas en comunicacion externa durante el COVID-19.
  • Aprendizajes del COVID-19 en comunicación externa.
  • Principios básicos de la comunicación interna.
  • Aprendizajes del COVID-19 en comunicación interna.
  • Debate de aprendizajes

Día 28 de mayo

Módulo 3 - Cómo informar en un entorno de comunicación socializada:

¿dominamos las redes sociales?

Con la colaboración de AFTERSHARE

  • ​Análisis de canales y adaptación de los mensajes.
  • Mejores prácticas en redes sociales durante la crisis del COVID-19.
  • Monitorización y análisis de resultados.
  • Debate  sobre aprendizajes.

Módulo 4 - Fake News: Ficción y realidad en tiempos de crisis.

Con la colaboración de MALDITA.ES

  • ​¿Cómo funcionan las campañas de fake news?
  • Amenazas reputacionales de las fake news.
  • Casos prácticos: noticias falsas durante la crisis del COVID-19, impacto y reacción .
  • Debate sobre aprendizajes.

Día 29 de mayo

Módulo 5- Comunicación eficaz

Con la Colaboración de Manuel Campo Vidal - ICE

  • ​Principios básicos de la comunicación eficaz.
  • Análisis de mejores prácticas en comunicación eficaz durante la crisis del COVID- 19.
  • Consejos para establecer una comunicación eficaz.
  • Consejos para la formación de portavoces.
  • Debate sobre aprendizajes.

Formadores AECOC

Logo

Nuria De Pedraza Barbero

Directora Comunicación, AECOC

Descarga el programa
Precio: 280€

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio general total es de 338,80€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 26/05/2020 a las 17:00h
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comunicación
Comunicación Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.