Desarrollo de categorías en un entorno omnicanal

Metodología para desarrollar las categorías integrando los canales offline y online, con foco en la gestión de las tácticas de activación comercial en el canal online.

04/07/23 - 05/07/23 - Online
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Horarios:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Integrar en la metodología de gestión por categorías los aspectos necesarios para aprovechar el potencial del entorno omnicanal, con foco en los puntos críticos a coordinar entre canales.
  • Capacitar, a través de talleres prácticos, en la creación de un surtido omnicanal y la gestión de las promociones para mejorar el crecimiento de las categorías y marcas.
  • Aprender a manejar y analizar la información proveniente de los distintos canales, y conocer cuáles son los KPIS imprescindibles para medir las acciones realizadas en el entorno digital.
  • Compartir buenas prácticas en el desarrollo de planes de activación comercial en un entorno omnicanal, con la visión de un fabricante y un distribuidor líderes en el sector.

Dirigido a

  • ​Fabricantes. Profesionales de las áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing, Category Management y E-commerce.
  • Distribuidores. Responsables de Compras, Ventas y E-commerce.

Programa

Día 1

Contexto actual y tendencias

  • Evolución y situación del e-commerce en España
  • Path to purchase del shopper omnicanal y puntos de contacto con el omnishopper

Proceso de desarrollo de categorías en el contexto omnicanal
  • Objetivos en un entorno omnicanal, requisitos previos y barreras
  • Funciones del Category Manager omnicanal y puntos críticos que debe coordinar
  • Datos imprescindibles a conocer para la gestión omnicanal

Surtido omnicanal
  • Criterios guía para definir el surtido en el canal online
  • Indicadores clave para la optimización del surtido omnicanal: Off+On
  • Retos para conseguir un buen surtido omnicanal

Taller práctico: Cómo desarrollar y elegir el surtido óptimo para los canales offline y online para ofrecer la mejor experiencia al shopper

Caso de éxito de un Fabricante, la gestión del surtido en el entorno omnicanal

Con la participación de L'ORÉAL 

Día 2

Promociones omnicanal

  • Cómo desarrollar y coordinar un plan promocional con visión omnicanal
  • Ventajas y retos de las promociones omnicanal
  • Mecánicas promocionales omnicanal y soportes comunicativos

Taller práctico: Cómo desarrollar un plan promocional eficiente omnicanal, compatibilizando e integrando los dos canales, para una experiencia de compra sin fisuras para el shopper

Caso de éxito de un Distribuidor, con foco en el desarrollo de actividades promocionales omnicanal

Con la participación de CARREFOUR

Cómo medir el éxito de un proyecto de Desarrollo de Categorías omnicanal

Con la colaboración de GOOGLE

  • KPIs imprescindibles
  • Creación de un funnel de ventas
  • Ejercicio práctico sobre Indicadores

Lectura previa para sentar las bases sobre aspectos básicos y fases del proceso de gestión por categorías tanto para el entorno offline como online

Para este curso se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción a la gestión por categorías omnicanal" que recibirás tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática

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Albert Martínez

Resp. Shopper Marketing

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Las inscripciones se cerraron el 03/07/2023 a las 17:00.
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