
Desarrollo de categorías en un entorno omnicanal

Metodología para desarrollar las categorías integrando los canales offline y online, con foco en la gestión de las tácticas de activación comercial en el canal online.
Horarios:
De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30
Online
Online -
Objetivos de esta Formación
- Integrar en la metodología de gestión por categorías los aspectos necesarios para aprovechar el potencial del entorno omnicanal, con foco en los puntos críticos a coordinar entre canales.
- Capacitar, a través de talleres prácticos, en la creación de un surtido omnicanal y la gestión de las promociones para mejorar el crecimiento de las categorías y marcas.
- Conocer las claves para desarrollar una buena comunicación omnicanal y ofrecer al nuevo shopper digital la mejor experiencia de compra.
- Aprender a manejar y analizar la información proveniente de los distintos canales, y conocer cuáles son los KPIS imprescindibles para medir las acciones realizadas en el entorno digital.
Con la participación de
- La visión y experiencia de un Fabricante líder
- La visión y experiencia de un Distribuidor líder

Dirigido a
- Fabricantes. Profesionales de las áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing, Category Management y E-commerce.
- Distribuidores. Responsables de Compras, Ventas y E-commerce.
Programa
Día 1
Contexto actual y tendencias
- Evolución y situación del e-commerce en España
- Path to purchase del shopper omnicanal y puntos de contacto con el omnishopper
- Objetivos en un entorno omnicanal, requisitos previos y barreras
- Funciones del Category Manager omnicanal y puntos críticos que debe coordinar
- Datos imprescindibles a conocer para la gestión omnicanal
- Criterios guía para definir el surtido en el canal online
- Indicadores clave para la optimización del surtido omnicanal: Off+On
- Retos para conseguir un buen surtido omnicanal
Experiencia de compra omnicanal
Con la colaboración de FACEBOOK
- Puntos de fricción en la experiencia de compra omnicanal: cómo solventarlos
- Impulsar la experiencia y el crecimiento a través de las predicciones
Día 2
Promociones omnicanal
- Cómo desarrollar y coordinar un plan promocional con visión omnicanal
- Ventajas y retos de las promociones omnicanal
- Mecánicas promocionales omnicanal y soportes comunicativos
Cómo medir el éxito de un proyecto de Desarrollo de Categorías omnicanal
Con la colaboración de GOOGLE
- KPIs imprescindibles
- Creación de un funnel de ventas
- Ejercicio práctico sobre Indicadores
Lectura previa para sentar las bases sobre aspectos básicos y fases del proceso de gestión por categorías tanto para el entorno offline como online
Para este curso se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción a la gestión por categorías omnicanal" que recibirás tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática
Con la colaboración de

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Desarrollo de categorías en un entorno omnicanal
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