Merchandising Eficiente: Cómo lograr el mayor impacto – Edición ONLINE

Claves para la activación del punto de venta mediante mecánicas de Merchandising eficiente que faciliten la compra y consigan el mayor impacto en el shopper, desde la colaboración entre fabricante y distribuidor.

06/07/20 - 07/07/20 - Online
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Horarios:

Día 1: 9:30 a 11:30 y 12:00 a 14:00
Día 2: 9:30 a 11:30 y 12:00 a 13:30

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • Profundizar en la importancia de dinamizar el punto de venta, lugar donde se toman más del 70% de las decisiones de compra.
  • Conocer las claves para mejorar la comunicación y dinamización del punto de venta, a través de nuevas mecánicas y herramientas que permitan conseguir un mayor impacto sobre el shopper y una mayor rentabilidad para fabricantes y distribuidores.
  • Saber qué repercusiones tiene el COVID - 19 en la gestión del merchandising.
  • Conocer cómo gestionar y optimizar el espacio y la visibilidad a través del merchandising de la tienda y del lineal.

Dirigido a

  • Fabricantes: profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial.
  • Distribuidores: responsables de compras, Jefes de Sección, Responables de Ventas y Marketing.

Programa

Día 1

Principios del Merchandising eficiente

  • Conocimiento del shopper y del distribuidor.
  • Importancia del punto de venta y la experiencia de compra.
  • El Merchandising como parte de la Gestión por Categorías y el proceso de colaboración transversal.
  • La gestión del espacio del punto de venta.
  • Contexto actual del COVID - 19 y qué ocurrirá después con las herramientas del merchandising.

Formas de lograr el mayor impacto

  • Merchandising de la tienda y del lineal: visibilidad y gestión del espacio.
  • Soporte de comunicación 360º y teatralización: cómo diferenciarse.
  • Importancia del packaging.
  • Tendencias en elementos de merchandising y nuevas tecnologías.

Día 2

Proceso de elaboración del Plan de Merchandising.

Taller práctico:

Desarrollo de un plan de implantación de merchandising

  • Trabajo en equipos para el desarrollo de una campaña en punto de venta, con presentación de resultados y sesión de debate para aprendizajes, preguntas y respuestas.
La visión y caso de éxito de un fabricante líder en Gran Consumo.
  • Presentación, por parte de una empresa fabricante líder, de su visión y experiencia en el desarrollo de sus campañas de merchandising, a través de sus casos de éxito. Cómo es su metodología de trabajo, tanto interna como en colaboración con la distribución.
  • Con la colaboración de MONDELEZ.

Lectura previa para sentar las bases del merchandising necesarias para el buen desarrollo de la sesión.

  • ​Para este curso se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción al merchandising, marco de referencia y fundamentos" que recibirá tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática.

Formadores AECOC

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Silvia Aliaga

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

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Precio: 350€
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Precio sin IVA, el precio general total es de 423,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 05/07/2020 a las 17:00h
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