Promociones Eficientes: Cómo desarrollar un Plan Promocional – Edición ONLINE

Metodología para la planificación, ejecución y medición de un plan promocional que satisfaga las necesidades del shopper, y aporte rentabilidad y eficiencia a fabricante y distribuidor.

02/07/20 - 03/07/20 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

Día 1: 9:30 a 11:30 y 12:00 a 14:00
Día 2: 9:30 a 11:30 y 12:00 a 14:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • Conocer el entorno promocional actual y la actitud del shopper hacia las promociones. cambios provocados por  el   COVID - 19 y cómo afectarán a las mecánicas promocionales.
  • Ofrecer metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan Promocional Eficiente, desde un punto de vista transversal, incidiendo en la necesidad de la colaboración entre el fabricante, el distribuidor y los departamentos internos de ambos. 
  • Trabajar, mediante un taller práctico, en la planificación de una promoción eficiente a partir de la obtención de shopper insights. 
  • Capacitar, a través del taller práctico, en el manejo de la información para la mediación de resultados y la valoración del plan conjunto.​

Incluye taller práctico

  • ​Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.
  • Como evaluar resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Dirigido a

  • Fabricantes: Profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial
  • Distribuidores: Responsables de compras, Jefe de Sección, Responsables de Ventas y Marketing

Programa

Día 1

Entorno promocional actual

  • Presión promocional nacional e internacional, tipos de promociones más utilizadas y la visión de los retailers, con un punto de vista omnicanal.
  • Comportamiento de shopper ante las promociones.
  • Contexto actual del COVID - 19 y qué ocurrirá después con las mecánicas promocionales.

El Plan Promocional

Objetivos, principales ineficiencias y claves de un Plan Promocional eficiente.

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente

  • Fase 1: Planificación - Parte I
- Detección de oportunidades y fijación de objetivos.
- Cómo diseñar una estrategia promocional a partir de la obtención de shopper insights y de la visión de la categoría.

Taller práctico: Como elaborar una estrategia promocional.

  • ​La visión del Plan Promocional de un Fabricante líder en Gran Consumo, y cómo le ha impactado el  COVID- 19.

Con la participación de DANONE

Día 2

  • ​Fase 1: Planificación  - Parte II

- Planificación Táctica:

- Bases de la planificación promocional eficiente.

- Colaboración necesaria entre Fabricante y Distribuidor

  • ​Fase 2: Ejecución

- Claves para la implantación eficiente conjunta.

  • ​Fase 3: Medición de Resultados y Valoración
 - Seguimiento de la promoción y medición de resultados.

- Evaluación del Plan anual conjunto.

- Taller práctico: Cómo evaluar los resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

  • ​La visión del Plan Promocional de un distribuidor
  • Con la participación de  CONSUM

Lectura previa para sentar las bases sobre promociones necesarias para el buen desarrollo de la sesión.

Para este curso se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción a la promociones, marco de referencias y fundamentos" que recibirá tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática.

Formaderos AECOC

Logo

Silvia Aliaga

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

Descarga el programa
Precio: 450€

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio general total es de 544,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 01/07/2020 a las 00:00h
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.