Surtido eficiente: Cómo optimizar tu surtido – Edición ONLINE

Metodología para elaborar un Plan de Surtido Óptimo a través de unos criterios de selección y rescate de referencias que asegure la colaboración entre fabricante y distribuidor.

29/06/20 - 30/06/20 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

Día 1: 9:30 a 11:30 y 12:00 a 13:30
Día 2: 9:30 a 11:15 y 11:45 a 13:15

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • ​Profundizar en los aspectos fundamentales que definen un surtido eficiente, desde el punto de vista del shopper y de los distintos canales de venta on y off, cambios provocados por el COVID - 19 y cómo afectarán a la gestión del surtido.
  • Ofrecer metodología  y criterios para la selección de referencias que conformen un surtido óptimo, así como criterios de rescate que ayuden a completar el surtido en función de la estrategia definida.
  • Trabajar, mediante un taller práctico, en las diferentes fases del proceso de optimización del Surtido.
  • Con buenas prácticas en el desarrollo de un proceso de Optimización del Surtido, con la visión de un caso de éxito.

Dirigido a

  • ​Fabricantes: profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial.
  • Distribuidores: responsables de compras, jefes de sección, responsables de Ventas y Marketing.

Programa

Día 1

Aspectos clave del surtido

  • ​Importancia del surtido para el shopper y la distribución.
  • Tendencias que están marcando la gestión del surtido, contexto actual del COVID - 19 y que ocurrirá después con la gestión del surtido.
  • El surtido como parte de la Gestión por Categorías y sus características.

La gestión del Surtido Eficiente

  • ​El surtido eficiente: definición y beneficios.
  • La colaboración necesaria entre Fabricantes y Distribuidores.

El proceso de optimización del Surtido

  • ​Análisis previo de aspectos clave como el rol de la categoría posicionamiento del distribuidor, misiones de compra, público objetivo, espacio y estrategias.
  • Criterios de selección y rescate de referencias para la creación de un surtido óptimo que asegure el crecimiento de la categoría para fabricante y distribuidor.

Fases del proceso de optimización del surtido:

Una sesión dinámica con ejercicios  prácticos durante cada fase para ejemplificar el proceso de optimización del surtido.

  • Fase 1: Análisis de la situación actual y cobertura de mercado
  • Fase 2: Fijación de objetivos y KPIs entre fabricante y distribuidor, y cómo el COVID - 19 impacta en ellos

Día 2

Fases del proceso de optimización del surtido - continuación:

  • Fase 3: Propuesta de Surtido Eficiente
  • Fase 4: Implantación en el Punto de Venta.
  • Fase 5: Evaluación.
  • La visión y caso de éxito de un fabricante líder en Gran Consumo y cómo le ha impactado  el COVID- 19 .

      - Presentación por parte de una empresa fabricante líder, de su visión y     experiencia en el proceso de optimización del surtido, a través de uno de sus casos de éxito. Cómo es su metodología de trabajo, tanto interna como en colaboración con la distribución.

Con la colaboración de COCA - COLA

Lectura previa para sentar las bases del surtido necesarias para el buen desarrollo de la sesión.

  • ​Para esta curso se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción al surtido eficiente, marco de referencia y fundamentos" que recibirá tras la inscripción, facilitando así una profundizacion ágil en la temática.

Formadores AECOC

Logo

Silvia Aliaga

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

Descarga el programa
Precio: 350€

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio general total es de 423,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 28/06/2020 a las 17:00h
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.