TDN | Conversando con Ricard Gerver

richardgerver   

“El éxito es cosa de niños”

El gurú de los negocios Richard Gerver personifica el cambio. Era profesor de primaria en el reino unido, hasta que un día decidió dar un giro en su vida que le llevó a contactar con personas como Richard Branson (empresario británico) Barack Obama (expresidente de Estados Unidos) o dalái lama (líder tibetano). Gerver, que ha trabajado en proyectos de transformación para empresas como Harrods o Google, ofrece una mirada innovadora y fresca sobre cómo liderar el cambio en las empresas.


Ángela López. Antes de dedicarse a promover el cambio y desarrollar el talento en las organizaciones, usted tenía otro oficio: era profesor de primaria.

Richard Gerver. Sí. Cuando era pequeño, mi primer sueño fue ser actor, pero rápidamente se esfumó porque me di cuenta de que había un problema: era muy malo actuando. Después de fracasar como actor, conocí a una chica –hoy mi mujer– que me llevó a estudiar magisterio. Me licencié y empecé a trabajar. Tras varios años en la profesión me ofrecieron un puesto de jefe a los 31 años. Entonces, viví un fenómeno común en cualquier campo: tras escalar posiciones y llegar a la cima, creí que eso era lo que iba a hacer hasta mi jubilación.


AL. Si estaba teniendo tanto éxito, ¿por qué decidió dar un giro tan radical en su vida?

RG. Por aquel entonces, mi escuela se hizo muy conocida, porque la metodología que aplicábamos era muy innovadora. Sin embargo, trabajaba siete días a la semana: de lunes a viernes dirigía la escuela y los fines de semana daba charlas por todo el mundo sobre el modelo pedagógico que aplicábamos. Fue mi esposa la que me dijo: esto es una locura. Y me dijo que eligiera entre:


    Hazte socio de AECOC y benefíciate de todos los servicios que ofrecemos por tan sólo asociarte. ¿Quieres más información? Contáctanos