AECOC SHOPPERVIEW
La plataforma de estudios colaborativos

El comprador de productos sin lactosa

¿Cuáles son los objetivos del estudio?

Vivencia y perfil del target

  • Entender quiénes son y cuál es su realidad
  • Profundizar en las implicaciones psicológicas de la intolerancia a la lactosa  ver cómo la describen y grado de incidencia en sus vidas, limitaciones, estrategias de afrontamiento, etc.
  • Explorar si forman parte de alguna asociación, dónde se informan sobre la categoría y qué ha ocurrido desde que les diagnosticaron el problema

La alimentación sin lactosa

  • Profundizar en el mundo “sin lactosa” para entender su vivencia y sus necesidades
  • Explorar qué adjetivos utilizan para describir la alimentación sin lactosa, en qué consiste, cómo eligen los alimentos, qué cosas deben tener en cuenta, nivel de rigidez en el cumplimiento de las pautas, etc.

La compra y el punto de venta

  • Identificar los elementos clave en la experiencia de compra: valoración de la señalización, surtido de marcas y tipos, formatos, facilidad para encontrar producto y marca, ordenación y limpieza del lineal, promociones y ofertas
  • Identificar los lugares de compra habitual y si han tenido que modificar sus hábitos
  • Trabajar imaginario actual de enseñas/marcas en relación a productos sin lactosa y ver si hay alguna que destaca

Foco en Productos / categorías sin lactosa

  • Ver cuáles son las marcas y los productos más presentes en esta categoría
  • Explorar cuáles compran habitualmente y cuáles no + los motivos
  • Poner el foco tanto en la marca como en los productos y en la experiencia organoléptica
  • Explorar necesidades no cubiertas

Etiquetado de los productos

  • Explorar qué elementos les ayudan a identificar los productos sin lactosa
  • Cuáles son los elementos/símbolos más característicos
  • Análisis de la información que resulta relevante para ellos en el etiquetado: ¿leen etiquetas? ¿para qué leen las etiquetas? ¿qué buscan exactamente? ¿qué tipo de mensajes son relevantes para ellos?

¿Qué opinan de nosotros?

¿Qué es AECOC SHOPPERVIEW?

AECOC SHOPPERVIEW es la plataforma de estudios del comprador de AECOC, una herramienta que tiene como objetivo generar conocimiento sobre las tendencias de compra en áreas clave de crecimiento.

Disponemos de un amplio abanico de estudios que pueden ayudar a tu empresa a trabajar las estrategias comerciales hacia lo que solicitan los nuevos consumidores.

Si quieres más información sobre el estudio, contacta:

Xavier Cros

Xavier Cros
Responsable de la plataforma AECOC SHOPPERVIEW
xcros@aecoc.es
93 252 39 00

¿Qué es el taller AECOC Insights Activation y que obtendrás con él?

icono-isnights
  • Servicio personalizado para tu empresa: Sesión online con diferentes departamentos de tu compañía.
  • A partir de los resultado del estudio y mediante dinámicas de grupo, encontraremos nuevas oportunidades de crecimiento para tu negocio.
  • Entre otros, exploraremos conjuntamente acciones de: Comunicación; Packaging; Extensiones de gama, activación punto de venta, etc.
Precio general: 4.000€
Precio sin IVA, el precio general total es de 4.840€ aplicando 21% de IVA