Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Apple acaba de comprar una startup especializada en ayudar a las empresas a crear aplicaciones de voz

Apple ha adquirido Pullstring, un startup que ayuda a los clientes a crear aplicaciones de voz y que fue fundada en 2011 por unos antiguos empleados del estudio Pixar. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado la noticia.

Las consecuencias de la compra de la startup Pullstring:

  • Posible esfuerzo por parte de Apple para alcanzar a sus competidores – La adquisición de esta startup podría ser parte de un esfuerzo de Apple para alcanzar a Amazon, el actual líder en el ámbito de asistentes de voz. A pesar de que Siri, el asistente virtual de Apple, fue uno de los primeros en llegar al mercado, desde su lanzamiento ha evolucionado muy poco de cara al usuario. Aunque ha ido aprendiendo algunas funciones nuevas, aún cuenta con numerosas limitaciones que han hecho que no destaque con respecto a sus competidores de Amazon y Google. Pullstring podría ayudar a Apple a reforzar y acelerar el crecimiento de las capacidades de Siri.
  • Mayor presencia en el mercado – Actualmente Siri tan solo representa el 12% del mercado de asistentes virtuales en Estados Unidos, mientras que Alexa de Amazon, se presenta como el líder en este ámbito con una cuota de mercado del 63%, seguido de Google con un 31% de presencia en los hogares de Estados Unidos. Gracias a Pulstring, Siri logrará incrementar su presencia en el mercado estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las...

¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara?

Empresa de biotecnología logra imprimir en 3D un corazón...

Los avances en el campo de la impresión 3D permiten crear un órgano humano a partir de células de la sangre del propio paciente. Este primer modelo se trata de un “mini corazón” no apto para la supervivencia humana pero de gran utilidad en la investigación de enfermedades cardiovasculares. La previsión de crear un corazón a tamaño natural supondría un gran hito en la historia de la medicina.

Nuevas formas de producir alimentos: agricultura vertical

El precio de cultivar alimentos frescos en entornos artificiales es cada vez más barato y, con la ayuda de la tecnología, las granjas de alimentos verticales podrán proliferar en los próximos años con la mínima inversión de capital humano, convirtiéndose en una inversión sostenible a futuro.

Amazon introduce una modalidad de Realidad Aumentada en su...

Amazon ha incluido una nueva modalidad de Realidad Aumentada en su aplicación. Mediante esta función se puede prever cómo quedan los productos que se quieren comprar en el contexto real de una casa. Esta modalidad utiliza el Arkit de Apple, por lo que Amazon se asegura una calidad visual elevada. Las consecuencias de esta nueva aplicación de la realidad virtual: Contexto real – Uno de los problemas más relevantes del e-commerce son la incertidumbre a la hora de comprar. El consumidor es consciente de que la puesta en escena de los productos suele ser muy favorable y esto genera mucha incertidumbre en cuanto al aspecto real del producto. Mediante esta modalidad Amazon ataca directamente esta incitativa.​Limitar la insatisfacción del consumidor – una vez realizada la compra, la incertidumbre sigue impactando al consumidor, ya que es la que maneja las expectativas y el grado de insatisfacción del mismo. Una mejor experiencia de compra afecta positivamente el futuro comportamiento del consumidor. Limitar el distanciamiento entre el mundo off y online – Una de las mayores problemáticas de las empresas e-commerce es limitar el distanciamiento entre off y online. Pese a que los productos se compran online, su uso será offline, y por