Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Bonobos está abriendo tiendas de las que no puedes llevarte la ropa a casa

Bonobos ha abierto un nuevo concepto de tienda en la Quinta Avenida en Manhattan. La peculiaridad de esta tienda es que el cliente no puede irse de la tienda con las compras realizadas, sino que una vez realizada la compra sólo existe la opción de que se la envíen a casa. Por tanto, se podría decir que la nueva tienda de Bonobos funciona como una sala de exposición de ropa.

Las consecuencias de la apertura de este nuevo concepto de tienda:

  • Disponibilidad permanente de tallas y de modelos – Una de las ventajas de este tipo de tienda es que siempre cuenta con todos los modelos, tallas y colores disponibles para que el cliente pueda probárselos.
  • ​Incremento de la comodidad para el cliente – La peculiaridad de esta tienda se basa en que el cliente puede probarse todos los artículos que desee pero no puede salir de la tienda con ninguna de las compras que realice. Sin embargo, el cliente puede realizar un pedido y Bonobos se lo envía gratis a casa, como si lo hubiera realizado desde la propia web de la tienda.
  • Posibilidad de pedir cita previa para asesoramiento – Bonobos ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar cita previa para que los empleados le ayuden a encontrar todas las prendas que busca, haciendo de este moda la experiencia de compra muy satisfactoria para el cliente.
  • Capacidad de escuchar a los clientes – La apertura de la flota de tiendas de Bonobos se ha realizado como respuesta a los clientes digitales que querían probarse las prendas antes de comprarlas online. Esto pone en evidencia la preocupación de Bonobos por atender a las demandas de sus clientes, lo cual se traduce en un incremento del nivel de fidelización de los mismos.


Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Steve Easterbrook, actual CEO de McDonald’s apuesta por...

Steve Easterbrook se convirtió en CEO de McDonald’s en 2015, sustituyendo a Don Thompson. En la guerra de las hamburguesas, McDonald’s ha sido asediada en los últimos años por competidores como Shake Shack, Five Guys o In-N-Out. Las ganancias comenzaron a estancarse en McDonald's en 2013 y se estrellaron en casi una quinta parte al año siguiente, cuando los comensales desertaron.

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos...

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos tradicionales en una amplia gama de biomateriales útiles para la fabricación de suplementos alimenticios y edulcorantes

Los ingenieros genéticos crean plantas de gran tamaño, un...

Un grupo de ingenieros genéticos de Illinois ha diseñado plantas de tabaco que crecen hasta un 40% más de lo normal, lo cual se consigue a través de métodos que ayudan a las plantas a ahorrar parte de los recursos que utilizan al realizar la fotorrespiración, un proceso de la fotosíntesis que supone una gran pérdida de energía que podría ser utilizada para incrementar la productividad de la planta.

La aplicación del reconocimiento facial en retail

La tecnología de reconocimiento facial está ganando terreno en el sector Retail. Sus potenciales aplicaciones son: búsqueda visual del producto, prueba de estilo, gestión de inventarios, autentificación de clientes, vigilancia de las tiendas sin trabajadores, identificación de ladrones y control de calidad de la presentación del producto.