Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Bonobos está abriendo tiendas de las que no puedes llevarte la ropa a casa

Bonobos ha abierto un nuevo concepto de tienda en la Quinta Avenida en Manhattan. La peculiaridad de esta tienda es que el cliente no puede irse de la tienda con las compras realizadas, sino que una vez realizada la compra sólo existe la opción de que se la envíen a casa. Por tanto, se podría decir que la nueva tienda de Bonobos funciona como una sala de exposición de ropa.

Las consecuencias de la apertura de este nuevo concepto de tienda:

  • Disponibilidad permanente de tallas y de modelos – Una de las ventajas de este tipo de tienda es que siempre cuenta con todos los modelos, tallas y colores disponibles para que el cliente pueda probárselos.
  • ​Incremento de la comodidad para el cliente – La peculiaridad de esta tienda se basa en que el cliente puede probarse todos los artículos que desee pero no puede salir de la tienda con ninguna de las compras que realice. Sin embargo, el cliente puede realizar un pedido y Bonobos se lo envía gratis a casa, como si lo hubiera realizado desde la propia web de la tienda.
  • Posibilidad de pedir cita previa para asesoramiento – Bonobos ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar cita previa para que los empleados le ayuden a encontrar todas las prendas que busca, haciendo de este moda la experiencia de compra muy satisfactoria para el cliente.
  • Capacidad de escuchar a los clientes – La apertura de la flota de tiendas de Bonobos se ha realizado como respuesta a los clientes digitales que querían probarse las prendas antes de comprarlas online. Esto pone en evidencia la preocupación de Bonobos por atender a las demandas de sus clientes, lo cual se traduce en un incremento del nivel de fidelización de los mismos.


Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

ADIFO: El platillo volador omnidireccional, supersónico e...

Bautizado como ADIFO en relación a su capacidad de movimiento en todas las direcciones, ADIFO es un objeto volador con forma de platillo que busca revolucionar el paradigma de vuelo, imitando con su diseño el perfil de la superficie del cuerpo de un delfín. Es también capaz de alcanzar velocidades supersónicas. Por el momento se encuentra en fase de prototipo controlado por radiocontrol, aunque en un futuro se planea llevarlo a una escala mayor y que vuele tripulado.

Amazon lanza IA generativa para ayudar a los vendedores a...

Amazon está utilizando inteligencia artificial generativa que ayuda a sus vendedores a crear descripciones de productos.

Proyectos Inspiradores

WhatsApp como nuevo canal de contacto con el consumidor ​Plataforma de Innovación Abierta y Colaborativa de AECOCUno de los principales objetivos del PIA de AECOC es el liderar pilotos y pruebas de concepto que permitan a las empresas del Steering Committee encontrar soluciones colaborativas a sus principales retos de forma pionera y escalable.En este sentido, actualmente se está liderando un piloto en el que se estudia WhatsApp como nuevo punto de contacto con el consumidor con tal de poder evaluar el potencial de este canal. El proyecto se está trabajando conjuntamente entre el retailer Plusfresc y la startup Linkhub, en el que, además, participan 9 fabricantes líderes de la industria alimentaria, los cuales tendrán la oportunidad de forma anticipada de testar acciones promocionales a través de WhatsApp.Y, ¿por qué WhatsApp?Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en el principal canal de comunicación de la sociedad occidental actual. La mayoría de los clientes o potenciales nuevos clientes tienen consigo el teléfono móvil la mayoría del tiempo lo que significa una mejor recepción de los impactos recibidos. WhatsApp presenta un ratio de apertura del 95% frente al 72% del SMS y el 15% del email.A su vez, este nuevo canal permite una hiper-personalización, sustentada en

Un nuevo dispositivo solar capaz de potabilizar agua salada...

La producción de energía en centrales hidráulicas y la desalinización del agua son procesos reñidos entre sí debido al elevado consumo de agua y de energía que uno y otro requieren. Este dispositivo desarrollado en Arabia Saudí promete solventar este problema a través de paneles solares. Estos paneles producen energía y calor, y emplean este último como fuente para producir agua potable, evaporando el agua salada, para filtrarla y posteriormente condensarla.