Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Boston consigue una nueva aceleradora tecnológica con el lanzamiento de Petri

La creación de nuevas startups permite la entrada de la innovación en los diferentes ámbitos donde muchas de ellas operan. La financiación es considerada una de las principales barreras a la hora de su creación y crecimiento. Por ello, Petri, el nuevo acelerador tecnológico, otorga la oportunidad de respaldar startups que desarrollan nuevas aplicaciones biotecnológicas, desde aplicaciones en alimentación hasta nuevos materiales.

El impacto de la aparición de esta nueva plataforma es:

  • ¿Están en riesgo los productos tradicionales? – La aparición de esta plataforma ofrece una nueva visión sobre la creación de los productos y su vida útil. La unión de la ingeniería y la biología es tendencia, y son cada vez más los emprendedores interesados en este campo, creando innovaciones favorables mientras que los productos tradicionales tratan de perseverar en el mercado.​
  • Aplicaciones en los diferentes campos – La biotecnología está creando un impacto en los alimentos, los productos químicos, los nuevos materiales, la salud y se está expandiendo hacía el marco de la genética, campo en el que sus numerosas aplicaciones prometen un futuro donde la prevención de enfermedades y la producción de nuevos fármacos tendrán gran repercusión en el mercado y la sociedad.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Diez retos globales que la tecnología podría solucionar

Las últimas disrupciones tecnológicas suponen un nuevo paradigma para la sociedad. Estos avances junto con el desarrollo de nuevas herramientas está cambiando desde la manera en que nos comunicamos hasta la forma como comemos, pasando por los hábitos de consumo y la manera en que nos desplazamos. Sin embargo, el enorme potencial de estas tecnologías hace que aún queden nuevas aplicaciones por desarrollar.

El globo Wi-Fi de Alphabet sobrevuela la costa de Los...

Alphabet, la matriz de Google, lleva años trabajando en lo que llama Moonshots: proyectos a priori inviables creados a partir de ideas muy innovadoras. Uno de ellos es el Proyecto Loon: globos Wi-Fi que buscan llevar conexión a internet a los lugares más recónditos del mundo.

¿Necesitaremos realmente humanos para arreglar los robots?

En todas las conversaciones sobre los avances que se avecinan en materia de Inteligencia Artificial (IA) y la robótica, se habla de cómo la aparición de máquinas inteligentes va a crear una nueva tipología con mejores trabajos humanos que se ocuparán de estos robots.

El desarrollo del Internet de las Cosas mejora la...

A pesar del rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IdC), barreras como la incertidumbre acerca de su seguridad obstaculizan la expansión y la adopción de sus dispositivos. Un estudio muestra que el 70% de los consumidores estaría dispuesto a adquirir más dispositivos del ecosistema del IdC si sus preocupaciones acerca de la ciberseguridad fueran abordadas y resueltas.