Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Buzzfeed lanza Moodfeed, un recomendador de contenido en función de cómo te sientes

El popular portal Buzzfeed, conocido por su capacidad para conectar con su audiencia, lleva esta ventaja a un nuevo nivel. Con el lanzamiento de Mood Feed persiguen alcanzar a sus lectores con mensajes relevantes según su estado de ánimo, conectando con su audiencia a un nivel más profundo y de una manera más rompedora. En la actualidad han identificado 6 emociones y gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial son capaces de agrupar su contenido dentro de estas categorías. ¿El objetivo final? Lograr un mayor alcance de sus publicaciones.

El impacto de esta innovación es:

  • Nuevas formas de llegar al cliente – Los consumidores buscan contenido relevante. En la actualidad existen miles de algoritmos que en base a la información en la red de los usuarios le recomiendan dicho contenido que pueden percibir como más relevante. Esta innovación incorpora un nuevo parámetro a esta selección de contenido relevante más intangible que el rastro digital. El humor de los clientes es fundamental para conectar con ellos y alcanzar los resultados deseados.
  • El futuro del posicionamiento – Actualmente el posicionamiento SEO y SEM en buscadores sigue una serie de normas. Sin embargo, esta innovación abre la puerta a la adición de una nueva capa de complejidad en el posicionamiento, que es la posibilidad de que varíe en función del estado de ánimo de la persona que lleva a cabo esta búsqueda.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La mejora artificial del ser humano: el caso de Neuralink

La mejora artificial del ser humano mediante tecnología vanguardista ha sido tradicionalmente una temática reservada a la ciencia ficción. Sin embargo, el excéntrico millonario Elon Musk, famoso por sus apuestas en el desarrollo de tecnología futurista no lo cree así. Con ese propósito decide fundar Neuralink en 2016.

Nike abre una tienda de alta tecnología

Nike ha abierto una tienda llamada “Nike by Melrose” en Los Ángeles. Se trata de la primera concept store Nike Live, cuyo objetivo es maximizar la velocidad de compra de los clientes y la conveniencia a través de la combinación del mundo digital con la tienda física.

Walmart presenta una tienda del futuro impulsada por...

Walmart ya ha presentado y abierto al público Intelligent Retail Lab, su “tienda del futuro” en Nueva York, que cuenta con cámaras con Inteligencia Artificial y pantallas interactivas, entre otras tecnologías. Este concepto de tienda ha sido diseñado por la incubadora tecnológica de Walmart Store No 8, que dirige varias empresas para probar nuevas ideas desarrolladas para el comercio minorista.

Tendencias tecnológicas en retail 2024

La transformación digital en los sectores de Gran Consumo, Retail y Horeca está avanzando significativamente y está redefiniendo por completo la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios. En este contexto, cuatro tendencias destacan como impulsores clave de la evolución en la industria: la Inteligencia Artificial, la automatización en el punto de venta, la omnicanalidad y la experiencia inmersiva del consumidor.