Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Centros autónomos de micro-almacenaje

Las compras se están convirtiendo cada vez menos en una experiencia para el consumidor a medida que la lista de cosas que se pueden comprar en línea y entregar a nuestros hogares crece. Una startup israelí anunció el lanzamiento de su primer centro autónomo de micro-almacenaje en Tel Aviv como innovación hacia que las compras y las entregas sean aún más rápidas y baratas, y están teniendo éxito.

Los beneficios de los mini-almacenes urbanos:

  • Localización urbana – Los almacenes con una superficie de cien mil pies cuadrados permiten colocar muchas cosas en su interior, pero no hay muchos lugares en los que se pueda colocar el edificio en sí, especialmente en las principales zonas urbanas. Por tanto, la mayoría de los centros de almacenaje están fuera de las ciudades, lo que significa más tiempo y más dinero para los envíos.
  • Velocidad en los envíos – Mantenerse competitivo en el mercado actual se basa en la entrega rápida de pedidos y en la determinación de cómo cumplir y entregarlos de manera eficiente, que son siempre los aspectos más complejos de cualquier operación de comercio electrónico. Con la robótica, se puede cumplir y entregar los pedidos en menos de una hora, al tiempo que se ahorran costes en dicho cumplimiento y entrega».

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Uso de la Inteligencia Artificial para fabricar nuevos...

Investigaciones recientes pretenden utilizar inteligencia artificial para acelerar el proceso de la ciencia de los materiales para el desarrollo de nuevos materiales. Industrias como la de semiconductores, aeroespacial y automotriz están experimentando con la IA para desarrollar materiales avanzados, proyectos estratégicos y obtener una ventaja tecnológica.

¿Cómo está transformando la tecnología la batalla...

En este momento, los agricultores del mundo producen suficientes alimentos para alimentar a toda la población 1,5 veces más. Eso es suficiente para alimentar a unos 10.000 millones de personas. Sin embargo, debido a una serie de problemas, sólo una fracción de esos alimentos terminan llegando a la boca humana.

Ekocenter, el quiosco de Coca-Cola que lleva agua, luz e...

En la actualidad hay más de 844 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, y Coca-Cola ha puesto en marcha un proyecto denominado Ekocenter en el que, junto a otras empresas privadas, organizaciones públicas y ONGs de diversos países está trabajando por poner solución a este problema y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos a través de unos quioscos modulares.

Un sustituto para los semáforos está en camino

Algunos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) han probado una alternativa que podría reemplazar a los semáforos tradicionales por un sistema virtual.