Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos descubren “mini ordenadores” en las neuronas humanas y eso son buenas noticias para todos

El cerebro humano esta compuesto por un elevado número de neuronas, que dan respuesta a los estímulos percibidos mediante redes neuronales. Uno de los recientes descubrimientos se basa en la evolución de las neuronas localizadas en la corteza cerebral del cerebro humano, que realizan cálculos altamente complejos en el comienzo de la célula. El nuevo hallazgo muestra que las neuronas por sí solas son capaces de realizar operaciones lógicas complejas, cuando hasta día de hoy estas acciones se creía que solo las realizaban redes neuronales completas.

El impacto de este hallazgo:

  • Incremento del rendimiento cerebral – Con los nuevos descubrimientos acerca de las neuronas está en duda el porcentaje de capacidad cerebral utilizado por los humanos. Con una investigación de mayor alcance las acciones de las dendritas neuronales podrían ampliar la capacidad de aprendizaje, siendo una gran ventaja aplicable a diferentes ámbitos, como una mayor efectividad laboral o un mayor rendimiento académico.
  • Aprendizaje continuo en la neurociencia – Los avances en la neurociencia permiten el acceso a nuevos enfoques para entender el cerebro y su comportamiento. Cada una de las acciones diarias se llevan a cabo gracias a impulsos eléctricos de las neuronas, por lo que entender su comportamiento puede llevar a entender la conducta humana.​


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La ley CLOUD, GDPR y la soberanía de los datos

A principios de 2018 se promulgaron dos leyes relacionadas con la protección de los datos de los usuarios y de la privacidad de los datos que afectan a las grandes tecnologías: la Ley estadounidense Clarifying Lawful Overseas Use of Data (CLOUD) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.

Las tiendas automatizadas y sin empleados abren sus puertas

Mientras las ventas automatizadas han estado presentes durante décadas en forma de máquinas expendedoras, recientemente se ha dado un crecimiento exponencial de las tiendas sin personal y automatizadas, las cuales invierten en nuevas tecnologías (sensores, reconocimiento facial, Inteligencia Artificial (IA) y nuevos medios de pago) para expandir el concepto a un espacio físico resolviendo las limitaciones del vending.

OpenAI presenta ChatGPT-4, la nueva versión mejorada de...

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de ChatGPT-4, la nueva versión de su modelo de lenguaje natural. Este nuevo modelo de lenguaje se ha desarrollado para que sea una versión mejorada, más grande y potente que el GPT-3.

El cerebro, cada vez más influenciable

Las decisiones de los humanos se toman en base a unos complejos procesos que ocurren en el cerebro. Al igual que ciertas ramas empresariales trabajan para influenciar a los consumidores en cuanto a consumo, la ciencía podría utiizar diferentes métodos para influenciar decisiones a través de la tecnología.