Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos descubren “mini ordenadores” en las neuronas humanas y eso son buenas noticias para todos

El cerebro humano esta compuesto por un elevado número de neuronas, que dan respuesta a los estímulos percibidos mediante redes neuronales. Uno de los recientes descubrimientos se basa en la evolución de las neuronas localizadas en la corteza cerebral del cerebro humano, que realizan cálculos altamente complejos en el comienzo de la célula. El nuevo hallazgo muestra que las neuronas por sí solas son capaces de realizar operaciones lógicas complejas, cuando hasta día de hoy estas acciones se creía que solo las realizaban redes neuronales completas.

El impacto de este hallazgo:

  • Incremento del rendimiento cerebral – Con los nuevos descubrimientos acerca de las neuronas está en duda el porcentaje de capacidad cerebral utilizado por los humanos. Con una investigación de mayor alcance las acciones de las dendritas neuronales podrían ampliar la capacidad de aprendizaje, siendo una gran ventaja aplicable a diferentes ámbitos, como una mayor efectividad laboral o un mayor rendimiento académico.
  • Aprendizaje continuo en la neurociencia – Los avances en la neurociencia permiten el acceso a nuevos enfoques para entender el cerebro y su comportamiento. Cada una de las acciones diarias se llevan a cabo gracias a impulsos eléctricos de las neuronas, por lo que entender su comportamiento puede llevar a entender la conducta humana.​


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Nike apuesta por la visión artificial

Nike ha anunciado la adquisición de la compañía de visión artificial Invertex.

Una nueva prueba de ADN predice la respuesta de pacientes...

Los expertos de Stanford han descubierto un test basado en el estudio del ADN capaz de predecir la respuesta de las pacientes ante las antraciclinas, para que cada paciente pueda recibir rápidamente el tratamiento que será más efectivo en su caso particular.

Steakholder crea un nuevo proceso para imprimir pescado...

Steakholder Foods ha creado un nuevo proceso para producir pescado cultivado en células con capas de tejido para poder conseguir la característica textura tierna de las escamas del pescado cocinado.

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las...

¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara?