Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos descubren “mini ordenadores” en las neuronas humanas y eso son buenas noticias para todos

El cerebro humano esta compuesto por un elevado número de neuronas, que dan respuesta a los estímulos percibidos mediante redes neuronales. Uno de los recientes descubrimientos se basa en la evolución de las neuronas localizadas en la corteza cerebral del cerebro humano, que realizan cálculos altamente complejos en el comienzo de la célula. El nuevo hallazgo muestra que las neuronas por sí solas son capaces de realizar operaciones lógicas complejas, cuando hasta día de hoy estas acciones se creía que solo las realizaban redes neuronales completas.

El impacto de este hallazgo:

  • Incremento del rendimiento cerebral – Con los nuevos descubrimientos acerca de las neuronas está en duda el porcentaje de capacidad cerebral utilizado por los humanos. Con una investigación de mayor alcance las acciones de las dendritas neuronales podrían ampliar la capacidad de aprendizaje, siendo una gran ventaja aplicable a diferentes ámbitos, como una mayor efectividad laboral o un mayor rendimiento académico.
  • Aprendizaje continuo en la neurociencia – Los avances en la neurociencia permiten el acceso a nuevos enfoques para entender el cerebro y su comportamiento. Cada una de las acciones diarias se llevan a cabo gracias a impulsos eléctricos de las neuronas, por lo que entender su comportamiento puede llevar a entender la conducta humana.​


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OrionStar lanza un nuevo robot de café en China

OrionStar, perteneciente a la compañía china Cheetah Mobile, acaba de lanzar su alternativa a los famosos kioskos de café automático: una máquina con brazos robóticos.

Servicio de lavandería sostenible y bajo demanda ahorra...

Un estudiante de postgrado, ha decidido crear un negocio donde la filosofía está basada en la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Su empresa Oxwash, es una lavandería que aprovecha el agua de lavados anteriores, capaz de ahorrar hasta el 60% que utiliza una lavadora convencional.

Comida hecha a base de aire y energías renovables

La compañía finlandesa de alimentación y tecnología Solar Foods propone una receta novedosa: comida hecha a partir de aire y energías renovables. La compañía espera llegar a comercializar sus alimentos en los supermercados en 2021.

La plataforma que conecta particulares y chefs

Mientras la pandemia del COVID-19 continúa haciendo mella en el sector de la restauración, la industria se reinventa buscando nuevos modelos que permitan garantizar su supervivencia y abriendo nuevas vías de ingresos. Este es el caso de la startup Zymmo.