Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Crean una luna artificial para iluminar ciudades de China y ahorrar energía

Una ciudad de China está construyendo su propia “luna” artificial y conseguir así más luz por la noche. Este satélite artificial sería capaz de iluminar con una potencia aproximadamente ocho veces mayor que la luna real. Esta línea lleva ya desarrollándose durante varios años y se espera que en 2020 sea una realidad.

Las consecuencias de la creación de una “luna” artificial:

  • Ahorro del gasto en electricidad y mayor iluminación – La creación de una “luna” artificial que consiga que la ciudad tenga mayor cantidad de luz por la noche podría permitir ahorrar el gasto en electricidad que supone iluminar las calles con las farolas. Este satélite podría ser capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kms.​Atracción de turismo – Con esta iniciativa, la ciudad china de Chengdu también pretende conseguir atraer a un número mayor de turistas.
  • Impacto en especies animales y vegetales – Además, esta “luna” artificial podría tener un impacto significativo en el desarrollo de algunas especies animales y vegetales que dependen de los ciclos nocturnos para poder desarrollarse con normalidad.
  • Elevada inversión – Se trata de un proyecto que requiere una elevada inversión y puede traer tanto consecuencias positivas como negativas. Por ello es necesario plantearse todos los beneficios e inconvenientes que puedan surgir si este proyecto llegara a ser una realidad.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Modelos de negocio D2C y sus claves

Los modelos de negocio D2C han dejado de ser una novedad y son una tendencia en alza en el mundo empresarial, ¿Cuáles son las claves del éxito de este tipo de negocios?

El auge de compact AI para edge computing

En diciembre de 2016, Peter Levine de Andreessen Horowitz predijo el edge computing, procesamiento de los datos y la computación en los en los extremos lógicos de la red, como el próximo paradigma informático. La evolución del cloud computing al edge computing se debe al crecimiento del IoT, actualmente existen billones de smartphones, cameras, coches autónomos y otros dispositivos que recogen grandes cantidades de información que necesita ser procesada en tiempo real. El retardo de la red y la gran cantidad de datos generada (un coche genera un gigabyte por segundo) impide que haya tiempo suficiente para la trasmisión y procesamiento de datos en la nube, por tanto la computación tendrá que trasladarse a donde se generan los datos. Esta evolución se asemeja al la evolución del mainframe a la computación cliente-servidor y Levine la describe como edge intelligence. El borde de la red se convertirá en un sistema masivo de computación distribuida que almacena, procesa y actúa sobre los datos del mundo en tiempo real en el propio dispositivo. El Compact AI permite que el dispositivo o sistema responda a los datos a medida que se crean, eliminando las limitaciones asociadas con internet y la nube tales como el ancho de

Coches que sienten y reaccionan ante las emociones

Gracias a la inteligencia artificial, los coches podrán reaccionar ante las emociones del conductor mediante lo que se denomina 'computación afectiva'. La compañía Affectiva es capaz de recopilar todo tipo de datos para reconocer el estado del usuario y reaccionar así de la forma más adecuada a las necesidades del conductor, a través de sensores, cámaras y micrófonos.

La startup israelí Aleph Farms ha anunciado el desarrollo...

La startup israelí Aleph Farms está trabajando en la creación de un producto de carne cultivada a partir de células de animal y como resultado está logrando piezas enteras tipo bistec, que reproducen la textura y estructura 3D de la carne.