Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El Netflix de los coches se hace realidad de la mano de Porsche

En un intento por acercar la marca a un público más joven y aumentar el número de coches de Porsche que se ven por las calles, la conocida compañía de coches deportivos ha lanzado al mercado su propio servicio de suscripción. De esta manera con el programa Porsche Passport, los suscriptores pagan una cuota al mes para acceder a un amplio catálogo de autos de la marca, que incluye un kilometraje mensual transferible, cambios ilimitados de modelos, seguro y mantenimiento.

El impacto de esta alianza estratégica es:

  • Consumidores con filosofía compartida – La mentalidad de los consumidores ha cambiado y, hoy, la economía compartida está en alza. Cada vez son más las empresas que buscan satisfacer a los nuevos consumidores que ya no buscan ser propietarios de los bienes, sino poder disponer de aquello que desean cuando lo desean. Fidelizar a estos nuevos consumidores constituye para muchas empresas una actividad clave para su crecimiento en el largo plazo.
  • Proliferación de servicios de suscripción – Los servicios de suscripción se están posicionando como un modelo de negocio interesante para el reposicionamiento de empresas cuyas ventas se ven en declive o para nuevos entrantes en el mercado.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

La carrera por hacer crecer una hamburguesa más respetuosa...

En 2013 se presentó la primera hamburguesa de laboratorio por $ 330.000. Con el uso de la tecnología de agricultura celular, se puede fabricar carne desde cero en un laboratorio sin necesidad de sacrificar animales. Desde entonces, se aspira a desarrollar y comercializar carne de laboratorio que, con un precio competitivo, sea capaz de imitar los sabores de la hamburguesa tradicional. En esa carrera se encuentran Impossible Foods y Beyond Meat que ya comercializan sus diferentes productos.

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica...

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.

Apple acaba de comprar una startup especializada en ayudar...

Apple ha adquirido Pullstring, un startup que ayuda a los clientes a crear aplicaciones de voz y que fue fundada en 2011 por unos antiguos empleados del estudio Pixar. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado la noticia.