Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El Netflix de los coches se hace realidad de la mano de Porsche

En un intento por acercar la marca a un público más joven y aumentar el número de coches de Porsche que se ven por las calles, la conocida compañía de coches deportivos ha lanzado al mercado su propio servicio de suscripción. De esta manera con el programa Porsche Passport, los suscriptores pagan una cuota al mes para acceder a un amplio catálogo de autos de la marca, que incluye un kilometraje mensual transferible, cambios ilimitados de modelos, seguro y mantenimiento.

El impacto de esta alianza estratégica es:

  • Consumidores con filosofía compartida – La mentalidad de los consumidores ha cambiado y, hoy, la economía compartida está en alza. Cada vez son más las empresas que buscan satisfacer a los nuevos consumidores que ya no buscan ser propietarios de los bienes, sino poder disponer de aquello que desean cuando lo desean. Fidelizar a estos nuevos consumidores constituye para muchas empresas una actividad clave para su crecimiento en el largo plazo.
  • Proliferación de servicios de suscripción – Los servicios de suscripción se están posicionando como un modelo de negocio interesante para el reposicionamiento de empresas cuyas ventas se ven en declive o para nuevos entrantes en el mercado.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La aplicación de la tecnología de reconocimiento visual...

El reconocimiento visual (o visión artificial) está ganando peso en el sector retail para numerosos casos de uso tales como la gestión de inventario, la autentificación del comprador, los controles de calidad, la supervisión de tiendas sin personal, etc. Por ejemplo, en agosto Snapchat comunicó que se había aliado con Amazon para añadir a su app la funcionalidad de la búsqueda de producto de forma visual.

Google Duplex impresiona a hombres y máquinas

En mayo Google presentó Google Duplex, una nueva capacidad para su asistente virtual que le permite mantener conversaciones complejas sin la intervención humana en la parte del interlocutor. El CEO de Google Sundar Pichai demostró dicha capacidad reservando una cita en la peluquería y en un restaurante. En las demostraciones no se podía decir que la voz estaba formada por inteligencia artificial.

La fiebre del oro de la Luna está a punto de empezar

La fiebre del oro de la Luna está a punto de empezar, y podríamos agotar los recursos del Sistema Solar en menos de 500 años. La Luna tiene un elevado potencial de explotación y sus recursos no se encuentran distribuidos de manera uniforme, esto, unido al efecto del "duplicado temporal", pone en peligro los recursos del Sistema Solar al completo

La empresa sostenible: políticas medioambientales

¿Son las políticas ambientales una tendencia útil para las empresas? Las empresas empezaron a modelar nuevas estrategias en cuanto a sostenibilidad para la consecución de sus objetivos globales. El cambio de mentalidad se dirige mas allá de incrementar beneficios, sino que trata de crear una reducción del impacto medioambiental que repercute negativamente en la sociedad y el entorno.