Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El plan de la NASA para asegurar agua frente al cambio climático

Los expertos predicen que los latigazos del clima que California viene padeciendo en el último año duplicarán su frecuencia. Ante este escenario tan desesperanzador la NASA ha lanzado ASO un programa con el que espera mejorar las previsiones de agua disponible en forma de nieve. Gracias a ASO las autoridades podrán gestionar más eficientemente el suministro de agua destinado a la agricultura y al consumo de la población.

Las consecuencias del uso de ASO:

  • Permite un análisis más preciso de la nieve acumulada – Con anterioridad, el Departamento de Recursos Hídricos de California utilizaba tubos de medición de aluminio y estaciones de sensores localizados en la montaña para medir la nieve disponible. Pero dichas predicciones podían ser hasta un 40% menores de lo estimado. La NASA ha logrado alcanzar una tasa de error media del 2% con su nuevo programa. 
  • Medición desde el espacio – El objetivo final de la NASA es lograr medir el agua disponible en forma de nieve desde El Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt. Este avance podría ayudar a otras regiones del mundo que afrontan los mismos retos relacionados con el agua.
  • Una difícil adaptación – A pesar de tener más información y más precisa si las predicciones varían tanto como aseguran los expertos, se necesitarán grandes adaptaciones en las infraestructuras y las políticas hídricas. Algunos expertos consideran necesario aumentar la flexibilidad de los sistemas hídricos aprovechándose de las llanuras de inundación naturales y los acuíferos.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Es la automatización útil en el sector alimentario?

La automatización de producción cada vez requiere mayor tecnología para trabajos específicos, por lo que los robots se han vuelto una de las innovaciones a investigar por las organizaciones. Su uso en la producción en cadena es fundamental para algunos de los sectores, pero ¿Son viables para su uso en el sector alimentario?

Carritos de compras impulsados por Inteligencia Artificial

La tendencia de los carritos inteligentes ha estado en constante crecimiento en los últimos años, y se espera que siga ganando popularidad en el futuro cercano. Los carritos inteligentes ofrecen una serie de beneficios tanto para los minoristas como para los clientes, ya que mejora la experiencia de compra en el supermercado,  lo que ha contribuido a su creciente adopción en la industria minorista.  En este sentido, la empresa de entrega Instacart ha marcado un hito importante con el lanzamiento del innovador Caper Cart en dos de sus ubicaciones.  Esta nueva versión del carrito inteligente, Caper Cart, cuenta con avanzadas características tecnológicas, como básculas, sensores, pantallas táctiles y visión por pantalla, lo que permite a los clientes escanear y reconocer los artículos que colocan en el carrito. Esta tecnología de IA ayuda a los clientes a mantenerse dentro de su presupuesto, ya que la pantalla muestra en todo momento el total acumulado de los productos que van dentro del carro. Además, el sistema de autopago permite a los compradores escanear el código de barras que aparece en la pantalla del carrito en el área de autopago de la tienda, lo que agiliza el proceso de pago y brinda una experiencia de compra más

El nuevo packaging interactivo

El mundo de packaging está a punto de vivir una revolución. Hasta ahora, el packaging servía para proteger el producto y transmitir una imagen de marca, especialmente en el caso de los dispositivos electrónicos. Eso está a punto de cambiar, puesto que Apple acaba de lanzar su nuevo packaging interactivo. Este es capaz de cargar los dispositivos que contiene, mejorando la experiencia de usuario al abrirlo y permitiendo interactuar con el dispositivo mientras aún está en su embalaje.

Walmart lanza el piloto de la que podría ser la sanidad...

El gigante de los supermercados Walmart lanza el primer piloto de sus nuevos centros de salud low cost en dos localizaciones del estado de Georgia. Prometen ofrecer una amplia variedad de servicios, que van desde radiografías hasta servicios dentales, a un precio asequible. Del éxito de estos dos pilotos, depende escalar esta iniciativa que cambia el paradigma global de los centros comerciales.