Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Google acaba de ganar a Amazon en la carrera por ser el primero en lanzar un servicio de entrega con drones

Valora el interés de esta noticia

A pesar de los pronósticos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, que aseguraba que los servicios de reparto a domicilio mediante drones serían una realidad durante el 2018, lo cierto es que Google ha conseguido adelantarse al gigante estadounidense de comercio electrónico. La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil australiana ha confirmado el permiso para que se realice el primer servicio comercial de reparto a domicilio mediante drones. Otras firmas, han asegurado haber lanzado el primer servicio del mundo, como la compañía Flytrex que lo hizo en Islandia en 2017 en colaboración con AHA, el mayor distribuidor del país.

Las características del lanzamiento:

  • Wing, una compañía de Alphabet, la matriz de Google, es la responsable de este primer reparto a domicilio a través de drones – La startup ha recibido el permiso por parte de la autoridad competente (CASA) para realizar ese primer servicio en la ciudad australiana de Canberra tras 18 meses de proyecto. Durante ese periodo, la compañía ha realizado más de 3.000 envíos de prueba sobre los cuales ha obtenido información de valor para finalmente lanzar el servicio al mercado.
  • Pese a la obtención del permiso, la CASA ha impuesto una serie de medidas a considerar – Los drones no podrán sobrevolar arterias principales de la ciudad. Además, los dispositivos tendrán que volar 5 metros por encima de las personas y a una distancia de 2 metros en horizontal. También, se limitará el horario de servicio.
  • Este nuevo servicio tendrá que ganarse la aceptación de los ciudadanos – En Canberra, muchos habitantes se han quejado del ruido que generan los drones incluso con las ventanas cerradas.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Adaptación de las empresas a la aceleración de la...

La transformación digital ha resultado ser un facilitador hacia una nueva forma de trabajo. Si la tecnología ya se encuentra con una aceleración creciente en industrias y...

Los mayores cambios impulsados por la tecnología que...

En este artículo se explica cómo Internet, los dispositivos móviles, los sensores, el blockchain y la Inteligencia Artificial están impulsando una revolución en el mundo...

¿Cómo deben preparase las empresas para la...

La hiperpersonalización es una de las últimas tendencias en marketing. Cada vez más consumidores demandan personalización e incluso la esperan. La agencia de marketing Epsilon...

Amazon compra Body Labs por 100 M USD

El gigante estadounidense del ecommerce refuerza su presencia en el mercado con la compra de una compañía especializada en el desarrollo del escáner corporal en 3D a través de...