Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Healthy-io es una aplicación médica que permite utilizar la cámara del smartphone para realizar pruebas de laboratorio en casa

Cada año se realizan millones de análisis de orina de laboratorio para mujeres embarazadas, pacientes con riesgo de insuficiencia renal y personas que creen que pueden tener infecciones del tracto urinario. Más de 1,8 millones de personas han sido diagnosticadas con enfermedad renal crónica en Inglaterra, y se estima que un millón más tienen la enfermedad pero aún no han sido diagnosticadas. En los Estados Unidos, se cree que alrededor de 30 millones de adultos están afectados, pero la mayoría no lo sabe. Las pruebas para detectar estas enfermedades son costosas y consumen mucho tiempo tanto para los pacientes como para los médicos, ya que implican una visita a un médico, una remisión a un laboratorio y hasta tres días de espera para obtener los resultados.

Los consecuencias del lanzamiento de Healthy-io:

  • Mayor comodidad y rapidez para los pacientes y, por tanto, mejora de su estado de salud – La laboriosidad del proceso de revisión es un inconveniente que disuade a las personas de someterse a exámenes de orina anuales que podrían ahorrarles diálisis o incluso un trasplante al detectar los primeros signos de insuficiencia renal. En la actualidad, sólo el 40% de los pacientes en riesgo de tener enfermedades de este tipo en el Reino Unido visita a su médico para realizarse una prueba anual de orina, mientras que este porcentaje en los Estados Unidos es aún más bajo, alrededor del 30%. Gracias a Healthy-io los pacientes no tienen que visitar la clínica para realizar las pruebas de orina, ya que se trata de un sistema que transforma la cámara de un smartphone en un dispositivo de escaneo con la misma calidad que la de un laboratorio y además obtienen los resultados del análisis de forma instantánea. ​
  • Reducción de los costes – Esto supone una gran oportunidad para incrementar el porcentaje de personas que realizan sus revisiones anuales, lo cual podría ahorrar a los proveedores de salud una gran cantidad de dinero al año al detectar la enfermedad a tiempo. Sin embargo, es importante que las pruebas sean interpretadas siempre por un profesional una vez obtenido el resultado.
  • Necesidad de supervisión regulatoria – Dado que se trata de una tecnología relacionada con la vida de los pacientes, es importante que la misma tenga una supervisión regulatoria.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a...

El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes.

El láser del Pentágono que permite identificar a...

El Pentágono ha desarrollado un láser que mejora la capacidad de reconocer individuos. Tras la demanda de las Fuerzas Especiales, se ha desarrollado un láser capaz de detectar el latido de un individuo situado a una distancia de 200 metros, incluso a través de la ropa con el fin de identificarlo. El ritmo cardiaco es único para cada individuo y, a diferencia de la cara o las huellas dactilares, no puede modificarse ni borrarse a placer, convirtiéndolo en un medio de identificación fiable

Una nueva etapa podría surgir para la industria de los...

La epidemia global de Coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos y acudimos a espacios compartidos. Esto es especialmente relevante en ciertas industrias cuyo éxito y popularidad se basan en generar experiencias compartidas con otros en espacios concretos; como pueden ser los eventos, en la nueva normalidad ¿cómo evolucionarán estas industrias?

IDEAS DEL PORTAL DE INNOVACIÓN EN PROCESO

ESTANDARIZAR LAS PRESENTACIONESPublicada por María LópezMaría propuso a través del portal disponer todos los colaboradores de una presentación visual con un Storytelling claro de quienes somos y qué ofrecemos como AECOC, buscando la forma de estandarizar el mensaje que se transmite independientemente de quien hable. En la propuesta también se detallaba la importancia de la participación de todos los departamentos con tal de poder definir la información con mayor valor y plasmarla con claridad, buscando que fuera algo ligero y breve, pero conciso. Una presentación que permitiera a todos los de la casa presentar igual a AECOC y poner en valor qué hacemos.Se habló con el departamento de marketing con tal de ver las posibilidades de esta propuesta. Marketing comentó que ya lleva un tiempo trabajando en dicha presentación, es cuestión de tiempo que podamos tener todos acceso a ella.CUADERNO DE NOTAS POST INTERNATIONAL TRAININGPublicada por Albert AnglarillA raíz del feedback de varias empresas de las que asistieron al último International Training de Innovación en Reino Unido, Albert propuso a través del portal de innovación la creación de un cuaderno de notas común donde todos los asistentes pudieran subir las diferentes notas, ideas y reflexiones recogidas durante el IT. Esto aportaría