Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Healthy-io es una aplicación médica que permite utilizar la cámara del smartphone para realizar pruebas de laboratorio en casa

Cada año se realizan millones de análisis de orina de laboratorio para mujeres embarazadas, pacientes con riesgo de insuficiencia renal y personas que creen que pueden tener infecciones del tracto urinario. Más de 1,8 millones de personas han sido diagnosticadas con enfermedad renal crónica en Inglaterra, y se estima que un millón más tienen la enfermedad pero aún no han sido diagnosticadas. En los Estados Unidos, se cree que alrededor de 30 millones de adultos están afectados, pero la mayoría no lo sabe. Las pruebas para detectar estas enfermedades son costosas y consumen mucho tiempo tanto para los pacientes como para los médicos, ya que implican una visita a un médico, una remisión a un laboratorio y hasta tres días de espera para obtener los resultados.

Los consecuencias del lanzamiento de Healthy-io:

  • Mayor comodidad y rapidez para los pacientes y, por tanto, mejora de su estado de salud – La laboriosidad del proceso de revisión es un inconveniente que disuade a las personas de someterse a exámenes de orina anuales que podrían ahorrarles diálisis o incluso un trasplante al detectar los primeros signos de insuficiencia renal. En la actualidad, sólo el 40% de los pacientes en riesgo de tener enfermedades de este tipo en el Reino Unido visita a su médico para realizarse una prueba anual de orina, mientras que este porcentaje en los Estados Unidos es aún más bajo, alrededor del 30%. Gracias a Healthy-io los pacientes no tienen que visitar la clínica para realizar las pruebas de orina, ya que se trata de un sistema que transforma la cámara de un smartphone en un dispositivo de escaneo con la misma calidad que la de un laboratorio y además obtienen los resultados del análisis de forma instantánea. ​
  • Reducción de los costes – Esto supone una gran oportunidad para incrementar el porcentaje de personas que realizan sus revisiones anuales, lo cual podría ahorrar a los proveedores de salud una gran cantidad de dinero al año al detectar la enfermedad a tiempo. Sin embargo, es importante que las pruebas sean interpretadas siempre por un profesional una vez obtenido el resultado.
  • Necesidad de supervisión regulatoria – Dado que se trata de una tecnología relacionada con la vida de los pacientes, es importante que la misma tenga una supervisión regulatoria.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Suki, un asistente de voz con inteligencia artificial para...

Flikpart y Salesforce han anunciado una financiación de 20 millones de dólares para Suki, un asistente de voz con inteligencia artificial para médicos que actualmente se encuentra en fase de prueba. La aplicación aprende del médico con el que trabaja y es capaz de buscar y recuperar datos de los pacientes, entablar una conversaciones y realizar recetas Las consecuencias del uso de Suki: Reducción del número de horas que los médicos dedican a las notas médicas – Según el Colegio Estadounidense de Médicos (American College of Physicians), los médicos dedican el doble de tiempo a tomar notas y a hacer trabajo de escritorio que a estar cara a cara con los pacientes. Suki realizaría gran parte de esas tareas permitiendo a los doctores pasar más horas con sus pacientes Disminución del coste de servicios de transcripción – el proyecto tiene como objetivo reducir el gasto en servicios de transcripción y de data entry, la compañía está automatizando el papel de escribano medico utilizando Suki que permitirá realizar esas operaciones de manera invisible y rápida    Para saber más haz click aquí

El nuevo método CRISP edita los cultivos sin técnicamente...

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son aquellos organismos que se han creado utilizado técnicas como la introducción de ADN nuevo en cultivos.

Los drones ya vuelan para servicios públicos en Asia...

Por primera vez el gobierno estadounidense permite a una empresa de servicios públicos, emplear drones capaces de volar más allá del alcance visual del piloto, para realizar tareas de supervisión y mantenimiento. Esta línea de vuelo está protegida por la legislación estadounidense, no ocurriendo lo mismo en Europa y en Asia, donde la ley es más permisiva con los drones de empresas en este campo y dónde (especialmente en Asia Pacífico) se espera en 2020 un aumento exponencial de los mismos.

Las tiendas automatizadas y sin empleados abren sus puertas

Mientras las ventas automatizadas han estado presentes durante décadas en forma de máquinas expendedoras, recientemente se ha dado un crecimiento exponencial de las tiendas sin personal y automatizadas, las cuales invierten en nuevas tecnologías (sensores, reconocimiento facial, Inteligencia Artificial (IA) y nuevos medios de pago) para expandir el concepto a un espacio físico resolviendo las limitaciones del vending.